Federación Canaria de Automovilismo

La Federación Canaria de Automovilismo participó en la reunión telemática convocada por La Federación Española

Retomar la actividad tanto nivel estatal como autonómico en cuanto sea posible y en las condiciones que se establezcan.
|

La Federación Canaria de Automovilismo participó en la reunión telemática convocada por La Federación Española


En la jornada de ayer Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, participó en la reunión telemática convocada por Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, con todas las federaciones autonómicas al objeto de valorar y analizar la situación a raíz de la pandemia del COVID-19.


Tras la intervención de cada Comunidad Autónoma existe una voluntad general de retomar la actividad tanto nivel estatal como autonómico en cuanto sea posible y en las condiciones que se establezcan. Con esta premisa lo que toca es esperar acontecimientos aunque trabajando en diversos escenarios para, cuando se produzca esa deseada vuelta a la “normalidad”, tener una hoja de ruta.


Benito Rodríguez se mostró satisfecho al concluir la videoconferencia de Presidentes “hemos estado durante dos horas conociendo de primera mano cuál es la situación de cada comunidad, cuál es su situación y el planteamiento de la “española” a fecha de hoy. He podido comprobar como el coronavirus se está viviendo de manera muy dispar en cada autonomía y cómo en éste estado de incertidumbre cualquier planteamiento deportivo, institucional, económico… a corto y medio plazo es una mera hipótesis”



FUTURO “INMEDIATO

“Lo cierto” continuó Rodríguez “es que la Federación Canaria junto con las federaciones territoriales decidimos y comunicamos en el mediodía del doce de marzo, cuarenta y ocho horas antes de decretarse el Estado de Alarma, que aplazábamos toda la actividad deportiva con carácter inmediato en todo el archipiélago y supeditamos una nueva decisión a la evolución de los acontecimientos y las prescripciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas y en ésta estamos a fecha de hoy”


“Dicho esto, ninguno de los actores de nuestro deporte estamos parados: las autoridades, los patrocinadores, los colaboradores, los deportistas, los equipos, los oficiales, los organizadores, los federativos, la prensa, los aficionados… todos estamos pensando el qué y el cómo practicar nuestro deporte cuando la coyuntura lo permita”.


“Ya tenemos licencias expedidas tanto de deportistas como de oficiales. Tenemos organizadores que han decidido, junto a las territoriales, suspender sus carreras definitivamente y trabajar para los primeros meses de la temporada 2021 y otras pruebas ya montadas que se han aplazado que tienen, o pudieran tener, acomodo en el último trimestre del año como la Subida a Los Loros o los rallyes de Santa Brigida, Norte de Tenerife, Adeje o Islas Canarias. Con todo esto, junto lo que esté por venir en forma de decisiones sanitarias y gubernativas lo que toca es esperar acontecimientos para tomar decisiones de forma consensuada y mesurada pero la actividad volverá.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.