VII Rallye Ciudad de La Laguna

Se pospone el VII Rallye Ciudad de La Laguna hasta 2021

Sport Eventos Tenerife trabaja ya en un Rally Sprint puntuable
|


Se pospone el VII Rallye Ciudad de La Laguna hasta 2021


Sport Eventos Tenerife trabaja ya en un Rally Sprint puntuable


Cuando restan 60 días para la celebración del VII Rallye Ciudad de La Laguna previsto para 24 y 25 de julio, el club Sport Eventos Tenerife ha decido de común acuerdo con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) posponer la prueba un año. Entre las razones ya conocidas, el permanecer aún en Estado de Alarma aunque en fase 2, pero con dificultades económicas para cerrar el presupuesto privado de la prueba por la situación, se ha decidió que es la mejor opción en estos momentos.


A estas razones meramente económicas, se une que aún está en el aire el nuevo protocolo de seguridad que, permitiendo la reanudación del calendario, podría suponer un incremento de los presupuestos, situación que el club no podría asumir.


Por ello, Sport Eventos Tenerife se ha reunido con los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste quienes firmes en su apoyo a la prueba lagunera han entendido que no se reúnen las condiciones necesarias para seguir trabajando en la prueba y llegar a celebrarla. Entre todos, se ha ideado la posibilidad de sustituir el rally por una prueba formato Rally Sprint entre los dos municipios que permitiría a los equipos continuar con la actividad deportiva, a la

afición disfrutar de lo que le gusta, reactivar la economía local y al comité organizador sacar adelante una prueba con todas las garantías. Así, se ha planteado ya al Presidente de la FIASCT, Francisco Negrín, la inclusión de la prueba en el Campeonato Interinsular de Rally Sprint y la acogida ha sido favorable. Sin tener aún una fecha cerrada y a falta de su aprobación oficial e inclusión en el calendario, todo se encamina ya a la realización del tramo Tejina-Tegueste en formato Rally Sprint para después del verano.




Son sin duda momentos duros, difíciles y de gran incertidumbre social, sanitaria y económica, pero desde Sport Eventos Tenerife manifestamos nuestra promesa de sacar el automovilismo adelante, trabajar duramente para mantener lo que tantos años ha costado y para recuperar la normalidad lo antes posible. Desde nuestro club, dar nuestro más sentido

pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, agradecer a los sanitarios de Tenerife por su inconmensurable labor dentro de las dificultades y felicitar a la población de la isla por su comportamiento ejemplar. ¡Saldremos adelante! 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.