FIASCT

El automovilismo tinerfeño arranca los motores, con reinicio de la competición a finales de agosto.

19 pruebas deportivas entre los meses de agosto y diciembre.
|


El automovilismo tinerfeño arranca los motores, con reinicio de la competición a finales de agosto.


Tras las diferentes reuniones mantenidas por la FIASCT con los organizadores, instituciones y autoridades, desvelamos el calendario deportivo de pruebas que incluye 19 competiciones entre los meses de agosto y diciembre. Todo ello, con la prioridad por la salud global y la sensatez deportiva ante todo.


Han sido semanas y meses muy duros, con un fuerte golpe a la salud de muchos de nuestros familiares y amigos, así como de mucha incertidumbre. Desde la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife no hemos parado de trabajar, en colaboración directa con todos los estamentos implicados en este deporte: “Sin prisas pero sin pausa, así ha estado trabajando el colectivo del motor de nuestro federación durante estas duras semanas. Con la ‘nueva normalidad’ ya en el horizonte próximo, publicamos el calendario de pruebas para el reinicio de la actividad a finales del mes de agosto” indicó Francisco Negrín, presidente de la entidad tinerfeña.


En el nuevo calendario figuran un total de 19 competiciones, con actividad todos los fines de semana hasta la misma víspera de navidad. En la modalidad de rallyes se ha conseguido mantener dos pruebas, como son el Rallye Orvecame Norte y el Rallye Isla Tenerife, así como también el ECO Rallye Isla Tenerife. La modalidad de Rallysprint contará con la nada despreciable organización de cuatro pruebas: Rallysprint de Atogo, Rallysprint Tejina-Tegueste (pendiente de aprobación), Rallysprint de La Gomera y Rallysprint Santiago del Teide.


La modalidad de montaña estará animada por cinco competiciones, empezando por la isla de El Hierro con la Subida La Cumbre y a continuación la Subida a Güímar, Subida a Tamaimo, Subida de Alajeró y Subida Icod-La Guancha.


Los slalom también contarán con cinco pruebas, con los escenarios de La Guancha, Arico (con dos pruebas), San Miguel y El Hierro. Por último, el karting contará con dos pruebas esta temporada.


El calendario completo de pruebas y las fechas puede consultarse en la web de la federación (www.fiasct.com).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.