FALP

La Federación de Automovilismo de Las Palmas programa 38 pruebas para esta reducida temporada

Será una corta temporada, pero más intensa que nunca.
|


La Federación de Automovilismo de Las Palmas programa 38 pruebas para esta reducida temporada



El nuevo Calendario 2020 en la provincia de Las Palmas ya está fijado y se desarrollará a partir de finales de este mes de junio con el Rallye Villa de Santa Brígida y se prolongará hasta mediados del mes de diciembre. En total están previstos 38 eventos del motor durante seis meses entre Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde estarán todas las modalidades: rallys, subidas de montaña, rallys de tierra, rallysprints, slaloms, circuito, karting, 4x4, drift.


Tras la aprobación del calendario de los campeonatos regionales por parte de la Federación Canaria, la FALP ha realizado los cambios oportunos para encajar las fechas de las pruebas provinciales e insulares, con algunas variaciones sobre lo previsto antes de la pandemia y con vistas a la vuelta a la nueva normalidad. Hay que reseñar que la Temporada comienza ahora realmente, ya que no hubo tiempo de disputar ninguna cita antes de la crisis sanitaria por el Coronavirus.


Todas las pruebas aplazada, como es el caso del propio Santa Brígida, Subida Juncalillo, Rallye Isla de Gran Canaria, Comarca Norte o el Eco Rallye Gran Canaria, ya han sido reubicadas en estos próximos seis meses.


Será una corta temporada, pero más intensa que nunca. Otros organizadores han preferido posponer sus eventos para el próximo año 2021, como ya han informado particularmente cada uno de ellos.


Como ya adelantamos el pasado sábado, las pruebas de circuito y slaloms se disputarán los domingos en lugar del sábado y todo el campeonato regional y provincial de rallys de tierra se desarrollará en las islas de Fuerteventura (todos sus rallys) y Lanzarote (Rallye Isla de los Volcanes-CERT). Todavía existen algunas coincidencias durante el mismo fin de semana de pruebas de especialidades diferentes,aunque en la manera que sea posible se ajustarán mejor en el nuevo Calendario FALP.


Destaca también el equilibrio de competiciones entre modalidades de tierra y asfalto y la incorporación de pruebas durante el mes de agosto, para recuperar parte de los casi cuatro meses de parón deportivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.