La Asamblea de la Federación Canaria ratifica la propuesta elevada por la Junta de Gobierno

Aprobado el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto 2020

Serán seis los rallyes puntuables
|

Aprobado el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto 2020


La Asamblea de la Federación Canaria ratifica la propuesta elevada por la Junta de Gobierno mediante voto telemático.


Con 24 votos a favor la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo ha aprobado la propuesta elevada por la Junta de Gobierno de la entidad en cuanto a los artículos 5 y 6 del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto (CCRA) 2020.


De este modo, serán seis los rallyes puntuables siendo los resultados a retener todos menos uno de las pruebas celebradas. Asimismo, será establecida únicamente entre los participantes que hayan tomado la salida en al menos dos rallyes, cada uno de ellos en islas diferentes.


El calendario queda compuesto por dos pruebas en Gran Canaria, dos en Tenerife, junto a una en Lanzarote y otra en la isla de La Palma. Concretamente serán el Isla de Gran Canaria (coeficiente 1); La Palma Isla Bonita (1,5); Norte de Tenerife (1); Isla de Tenerife (1,2); Isla de Lanzarote (1,5) e Islas Canarias 1,2). Conforme todo ello a la propuesta elevada por la Junta de Gobierno el pasado 12 de junio de la que se informó pública y oportunamente.


Con esta votación telemática, amparada por el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo, se da por efectuada y concluida la Asamblea General Extraordinaria convocada para el pasado 23 de marzo que debió ser aplazada por el decreto de Estado de Alarma y que tenia como único punto del orden del día la redacción de los artículos 5 y 6 del certamen canario de rallyes sobre asfalto (CCRA)..


REGRESA LA ACTIVIDAD

Regresa la actividad deportiva a las Islas. Tras dejar atrás el estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la pandemia generada por el COVID-19 este fin de semana se disputará el Rallye Villa de Santa Brígida en la isla de Gran Canaria.


Por último indicar que la Federación Canaria de Automovilismo a petición del deportista Sr. D. Cándido Carrera Estévez y conforme al artículo 3.1 de las Prescripciones Comunes para todas las competiciones canarias para la temporada 2020 ha sido autorizado a puntuar en los Campeonatos de Canarias.


Adjuntamos literal del citado artículo: "La Clasificación se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en las distintas pruebas. Los deportistas que no tengan licencia española o que tengan licencia española y no pertenezcan al ámbito territorial de la FCA (xx-xxx-C),en el caso de poder participar en las pruebas, no puntuarán ni bloquearán en las diferentes Clasificaciones de los Campeonatos, salvo expreso acuerdo o autorización de la FCA, previa solicitud de inscripción específica de participación Los deportistas residentes en Canarias puntuarán en todas las pruebas en las que participe"..

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.