El renovado Arteon plantea una declaración de diseño con sus inconfundibles diseños de exterior e interior 100 % digital

Vuelve Arteon: Presentación mundial del nuevo Volkswagen Arteon Fastback

El nuevo Arteon arranca en 2020 con un sistema híbrido enchufable y una versión R
|


Vuelve Arteon: Presentación mundial del nuevo Volkswagen Arteon Fastback


El nuevo Arteon arranca en 2020 con un sistema híbrido enchufable y una versión R


El renovado Arteon plantea una declaración de diseño con sus inconfundibles diseños de exterior e interior

100 % digital


Toda la serie se ha actualizado ampliamente desde el punto de vista tecnológico y viene con “Digital Cockpit Pro” de serie


El Gran Turismo de Volkswagen se renueva. El nuevo Arteon se presenta como un modelo de vanguardia, versátil, eficiente y lleno de energía. Volkswagen Canarias recibirá el nuevo Arteon el próximo otoño.

Diseño de vanguardia del exterior e interior

Actualización de la parte frontal. El diseño de la parte delantera del Arteon, vanguardista y expresivo caracteriza a este gran turismo, por un lado, como elegante y, por el otro, como un potente deportivo. La luz es el nuevo cromado. De este modo, el Arteon cuenta con una nueva firma luminosa inconfundible de día y de noche. El grupo óptico trasero LED también cuenta con un nuevo diseño. Por primera vez, el Arteon se puede configurar además con una nueva luz de conducción diurna LED con bandas LED integradas por debajo de los faros LED de serie y, opcionalmente, también en el centro de la parrilla del radiador.

Nuevo entorno del puesto de conducción. El interior de la serie se ha equipado con un puesto de conducción de nuevo y exclusivo diseño que se ha adaptado al carisma y la exclusividad del Arteon. Además, el manejo se simplifica mediante deslizadores táctiles para el climatizador automático y un volante multifunción con superficies táctiles, también de nuevo diseño. Otras novedades son: la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante App-Connect Wireless” para “Apple CarPlay” y “Android Auto” de Google. Así como un sistema de sonido con 700 vatios de potencia del especialista en sonido Harman/Kardon especialmente adaptado al Arteon. Si se desea, el nuevo interior se puede optimizar mediante una iluminación ambiental ajustable en hasta 30 colores, que ilumina los elementos decorativos en los instrumentos y guarnecidos de las puertas.


Arteon eHybrid: cero emisiones en la ciudad

Propulsión híbrida enchufable con 160 kW (218 CV).Volkswagen presenta una amplia actualización del modelo. En las dos versiones de carrocería se incluyen todos los nuevos desarrollos, entre los cuales se incluye, por vez primera en el Arteon, una propulsión híbrida enchufable de 160 kW (218 CV). La autonomía puramente eléctrica es tan grande que muchos conductores del Arteon eHybrid cubrirán sus distancias diarias sin generar emisiones. En las versiones Fastback, por tanto, el Arteon se encuentra entre los primeros modelos de su clase que estarán disponibles con una propulsión híbrida enchufable en la gama media superior.

Arteon R: dinámica para la clase preferente

Propulsión de un deportivo con 320 CV (235 kW).Volkswagen avanza más en el área del rendimiento superior. En este caso, fascinará a los usuarios no solo con la potencia de sus 320 CV sino también con la manera en la que estos vehículos utilizan su fuerza en la tracción. Volkswagen ha desarrollado una nueva tecnología progresiva a la que denomina “Performance Torque Vectoring”, en la que la gestión selectiva del par de cada rueda distribuye la fuerza de accionamiento no solo de forma variable entre los ejes, sino que también la distribuye entre las ruedas traseras en función de la situación. Esto proporciona un nuevo nivel de dinámica de marcha en esta clase.

Seis TDI y TSI de alta tecnología

Alta eficiencia, bajas emisiones. En total, el Arteon dispondrá de tres motores turbo de gasolina TSI, dos motores turbodiésel TDI y, como ya se ha comentado, un motor híbrido enchufable: eHybrid. Los TSI generan una potencia de 190 CV (140 kW), 280 CV (206 kW) y 320 CV (235 kW) en el caso del R-TSI. También en el eHybrid se utiliza un TSI, que genera una potencia de 156 CV (115 kW) y se complementa con un motor eléctrico con una potencia de 85 kW (115 CV). Los motores TDI estarán disponibles en 150 CV (110 kW) y en 200 CV (147 kW).

Nuevos sistemas de asistencia

“Travel Assist”.El espectro de las novedades técnicas incluye, más allá de los motores, otros sistemas de asistencia IQ.DRIVE. La novedad de esta serie es el “Travel Assist”, un sistema que permite conducir de modo parcialmente automatizado en el rango de velocidades que va de 0 km/h a 210 km/h. Una parte integral del “Travel Assist” es el “ACC” con regulador de velocidad predictiva. El regulador de distancia inteligente reacciona ante los límites de velocidad, las poblaciones, las curvas, las rotondas y los cruces con las correspondientes adaptaciones de velocidad.

Además, el conjunto de funciones del “Travel Assist” también incluye el sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist” con guiado por el centro de carril y el asistente de frenada de emergencia “Front Assist” con sistema de detección de peatones. Se ha perfeccionado el sistema de cámara de marcha atrás “Rear View”, que ahora ofrece adicionalmente un “Corner view” que se trata de una ampliación de la imagen de la cámara en la pantalla del sistema de infotainment de 90 grados a una visión de gran angular de 170 grados y una “visión del remolque”, entre otras funciones.

Active Lighting System: Si el Arteon está equipado con el “Active Lighting System” opcional, incluso los faros LED se convierten en un
tipo de sistema de asistencia. Los faros superiores iluminan perfectamente la trayectoria ya antes de maniobrar para entrar en una curva. El “Active Lighting System”, un paquete tecnológico, utiliza faros LED dobles con las llamadas lentes de proyector.

El paquete tecnológico incluye, además, la luz de conducción diurna con regulación dinámica “Dynamic Light Assist”y la “luz de curva dinámica con regulación predictiva”. Esta última luz, por un lado, ilumina las curvas de forma análoga al ángulo de giro del volante mediante los módulos de faro controlables de forma variable y, por otro lado, esto también sucede independientemente del ángulo de giro del volante, precisamente de forma predictiva basándose en las imágenes de la cámara frontal y los datos del trayecto del sistema de navegación. De este modo, el Arteon puede iluminar la curva ya antes de que el conductor haga la maniobra de giro. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.