Volkswagen Canarias

El icono SUV de Volkswagen se reinventa: Vuelve Tiguan

Volkswagen Canarias recibirá el nuevo Tiguan el último trimestre del presente año.
|


El Tiguan es el SUV más vendido de Europa y el Volkswagen de mayor éxito del mundo en la actualidad


Sistema IQ.DRIVE “Travel Assist”: El nuevo Tiguan asiste, si se desea, la dirección, los frenos y el acelerador a una velocidad de hasta 210 km/h

Actualización del diseño. El diseño del Tiguan es simpático, icónico y auténtico. Ahora, Volkswagen ha refinado este claro estilo


El mítico SUV de Volkswagen se renueva y llega con más novedades que nunca. El nuevo Tiguan sorprende con una nueva propulsión híbrida enchufable muy moderna, con 245 CV de potencia del sistema. Además, se ofrece como versión Tiguan R independiente con un potente motor TSI de 320 CV. Volkswagen Canarias recibirá el nuevo Tiguan el último trimestre del presente año. 



https://youtu.be/p3acKe3B9BA



Diseño de vanguardia del exterior e interior

Actualización total de la parte frontal. En el frontal, con la nueva parrilla del radiador de SUV de Volkswagen, el Tiguan asemeja su apariencia con modelos como el Touareg. El capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha. El nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro. El diseño de los llamativos parachoques también es nuevo. En la parte trasera, además, la inscripción "Tiguan" situada ahora en el centro, debajo del símbolo VW; además, también se ha diseñado de nuevo la inscripción 4MOTION en la parte trasera de todas las variantes con tracción a las cuatro ruedas.


Nuevas líneas de equipamiento

"Edition", "Connect" y "R-Line".Volkswagen también ha configurado de nuevo y renombrado las líneas de equipamiento. La versión "Connect", con un amplio equipamiento, sigue al modelo de acceso con la denominación de equipamiento "Edition". En el siguiente nivel de equipamiento encontramos la "R-Line", de tipo deportiva. Todas las versiones del Tiguan incluyen como equipamiento de serie faros LED, el sistema de protección proactiva de los ocupantes en combinación con "Front Assist", llantas de aleación de 17 pulgadas o más, climatizador tri-zona “Climatronic”, retrovisores abatibles eléctricamente, sensores delanteros y traseros de distancia para el parking, el nuevo volante multifunción y el sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas como mínimo, así como "We Connect Plus", entre otros.

Tiguan R: Combinación entre máxima potencia y digitalización. Con sus 320 CV (235 kW), el Tiguan R incluye un exclusivo equipamiento exterior con, entre otros, parachoques propios, un difusor también propio en la parte trasera y aletines. Este deportivo SUV presume de frenos de 18 pulgadas especialmente potente, un tren de rodaje "DCC" o suspensión adaptativa, con nuevos ajustes y 10 mm más bajo. Además, está disponible la opción de una unidad de titanio del especialista en sistemas de escape deportivos Akrapovic para el Tiguan R. En su interior cuenta con los elementos característicos de la familia “R” de Volkswagen como sus asientos deportivos, Digital Cockpit con el logotipo "R" y un cronómetro integrado, así como las inserciones decorativas específicas del "R" en "Carbon Grey" y las molduras estriberas iluminadas con el logotipo "R" en la parte delantera.

Nuevos sistemas de mando e infotainment

Áreas táctiles digitales en lugar de pulsadores y reguladores.En el interior, Volkswagen ha integrado un módulo táctil totalmente nuevo para las funciones de climatización. Además de las superficies táctiles, los deslizadores de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura. Así controlaremos funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos. Por otra parte, se ha digitalizado el nuevo volante multifunción con paneles y deslizadores táctiles iluminados.

MIB3 y "App-Connect Wireless".En la amplia gama de funciones de los sistemas MIB3, se incluyen los servicios online de "We Connect", para un uso sin límite de tiempo y "We Connect Plus" para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa. Los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones opcionales como un control por voz natural, el acceso a servicios de streaming, como por ejemplo, "Apple Music™", así como la personalización de muchos ajustes que se pueden guardar en la nube con el "ID de Volkswagen". No queremos olvidar la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless" para "Apple CarPlay™" y "Android Auto™".

Sistema de sonido de Harman Kardon. En colaboración con el especialista en audio Harman Kardon, Volkswagen ha desarrollado un nuevo sistema de sonido de alta calidad como equipamiento opcional para el Tiguan. Dispone de diez altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios.

Nuevos sistemas de asistencia e iluminación

"Travel Assist" como nuevo sistema "IQ.DRIVE". El Tiguan aprovecha todavía más la conducción asistida con el "Travel Assist", que se utiliza por primera vez en este modelo. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar el nuevo Tiguan a velocidades que van desde los 0 km/h, con DSG; o bien 30 km/h, en cambio de marchas manual, hasta los 210 km/h, sin olvidar no obstante, que el conductor sigue siendo responsable del control del SUV. El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo "ACC", asistiéndonos con un guiado longitudinal y al sistema de aviso de salida del carril "Lane Assist", el cual nos ofrece un guiado lateral.

"ACC" predictivo.Como novedades del Tiguan, destaca el sistema de vigilancia del entorno "Front Assist", incluido de serie. En este caso, se ha ampliado el alcance funcional. El "Lane Assist" es el tercer ejemplo de evolución, pues la última generación del asistente de aviso de salida del carril detecta todavía mejor el carril y sus delimitaciones.

Nuevo "IQ.LIGHT”Mediante una matriz de 24 LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle. Otra característica incluida por primera vez en el Tiguan es una función de barrido de los intermitentes dinámicos LED integrados en el módulo de los "faros matriciales LED IQ.LIGHT". El grupo óptico trasero LED, con una función de barrido de los intermitentes en las versiones superiores, también se ha diseñado de nuevo; otra novedad es la función animada "Coming home"/"Leaving home" al abrir y cerrar el Tiguan.


Nuevos sistemas de propulsión

eHybrid electrificado.Volkswagen ha reorganizado la gama de propulsores del Tiguan. El Tiguan eHybrid presume de una propulsión híbrida enchufable con 245 CV (180kW). De esta forma, la mayoría de los clientes podrán recorrer sus distancias medias diarias de forma puramente eléctrica, gozando de una autonomía de unos 50 km según WLTP, con una carga de la batería. De esta forma, el Tiguan eHybrid se puede conducir en modo puramente eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.

Twindosing: La dosificación doble limpia. Los motores TDI especialmente populares en el Tiguan incluirán la dosificación doble,conocida también como Twindosing; por tanto, Volkswagen reduce significativamente los óxidos nítricos.

"R" dinamizado.La novedad de propulsión del modelo es el motor TSI de alto rendimiento con una potencia de 320 CV (235 kW) del primer Tiguan R. En este nuevo modelo, se ha adaptado no solo el bloque de motor, sino que también se ha desarrollado una nueva tracción total con una gestión selectiva del par de cada rueda. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.