Campeonato del Mundo de Motocross

La emoción y la seguridad protagonistas en la primera prueba deportiva que acoge MotorLand desde su reapertura

La siguiente cita (Toledo), los días 11 y 12 de julio
|

Durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Motocross se han celebrado los warm-up de las categorías Élite-MX1, Élite-MX2 y MX125; después se han disputado las cinco carreras restantes de estas categorías.


Pierre Goupillon y Eddie Wade se han hecho con las victorias de la primera y segunda manga, respectivamente, en Élite-MX2. Nil Arcarons en Élite-MX1. Y en MX125 Guillem Farrés se ha hecho con la victoria.


Pilotos durante la competición de la primera manga de la categoría Élite-MX1


Este fin de semana MotorLand Aragón ha sido el epicentro del motocross español con la reanudación del campeonato en las categorías de Élite-MX1, Élite MX2 y MX125; a las que se ha sumado el trofeo Kawasaki Team Green Cup.


Más de 130 pilotos nacionales se han dado cita en el circuito alcañizano, en el que se ha disputado 8 carreras durante el fin de semana.


Primera jornada

El sábado la actividad en el circuito de motocross comenzaba a primera hora con las verificaciones administrativas y técnicas de todas las categorías que iban a competir durante el fin de semana. A continuación, se realizaron los entramientos cronometrados y las mangas de clasificación.


La primera jornada culminó con las tres primeras carreras, en las que los más rápidos fueron Guillem Farrés en MX125; Roberto García en Team Green Cup MX1 y Gabriela Seisdedos en Team Green Cup MX2.


Este primer día se cerró con la entrega de trofeos a los tres primeros de las Clasificaciones Conjuntas Kawasaki Team Green Cup MX1 y MX2.


Segunda jornada

Esta segunda jornada ha arrancado con los warm-up de las tres categorías que competían en el circuito de MotorLand.


En torno a las 10 de la mañana se ha dado el pistoletazo de salida a las cinco carreras previstas para la jornada.


La primera carrera en disputarse ha sido la de Élite-MX2, en la que Pierre Goupillon, Eddie Jay Wade y Rubén Fernández han sido los tres primeros clasificados; en la segunda manga ha habido un intercambio de posiciones, Wade se ha alzado con la victoria, seguido de Pierre Goupillon y Tom Guyon ha sido tercero.


La lucha se ha repetido en las carreras de Élite-MX1, en la que Nil Arcarons ha sido el primer clasificado en la primera manga, seguido de José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza. Los tres pilotos han vuelto a ocupar el podio en la segunda manga, pero han variado las posiciones; Butrón ha sido primer, Arcarons segundo y Zaragoza tercero.


Por último, en la segunda carrera de MX125 el piloto Guillem Farrés ha mantenido el liderato de la categoría. Por su parte Gerard Congost ha conseguido subir a la segunda posición y Quentin Prugnieres ha sido el tercer clasificado.


Medidas extraordinarias

Este año el ambiente en el circuito de motocross ha sido muy diferente al de otros años, ya que el público no ha podido vivir en directo esta prueba del Campeonato de España de Motocross.


También se han tomado otras medidas extraordinarias como la toma de temperatura de todas las personas que han accedido al circuito, así como la obligatoriedad de llevar puesta la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.


Próximas citas del calendario de motocross

La siguiente cita del calendario del Campeonato de España de Motocross en la categoría Élite será en el circuito de Motearagón (Toledo), los días 11 y 12 de julio. Después se realizará un parón durante los meses de verano y se reanudará la competición en el mes de septiembre en Badajoz.


Consultar todos los resultados de la jornada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2C7hgA6 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.