Gran Canaria Rally Heroes

Reconocimiento del Automovilismo Canario a los profesionales de la sanidad

29 de julio en el Circuito de Maspalomas
|

Reconocimiento del Automovilismo Canario a los profesionales de la sanidad


Los profesionales de la sanidad podrán disfrutar el día 29 de julio en el Circuito de Maspalomas de una experiencia que aglutinará automovilismo, música y gastronomía


La iniciativa bajo el lema “Gran Canaria Rally Héroes” se ha presentado hoy en la Sala de Prensa del Gran Canaria Arena con la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el Portavoz del Comité Científico del Gobierno de Canarias, Lluis Serra; el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel A. Domínguez y el piloto Juan Carlos Quintana, promotor de la iniciativa.


Miguel Ángel Domínguez destacó que la junta directiva de la Federación de Las Palmas siempre está abierta a recibir todo tipo de iniciativas que contribuyan a dar resonancia al deporte del motor, de manera que cuando recibieron la propuesta de Juan Carlos Quintana se pusieron rápidamente a trabajar en desarrollar y dar forma al proyecto. Domínguez destacó que en un primer momento el equipo de trabajo se puso en contacto con los responsables de Sanidad y en particular con el Dr. Serra para dar a conocer la propuesta y sobre todo garantizar que se ejecutaría bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.


El Presidente de la FALP detalló algunos aspectos de la actividad que se celebrará en el Circuito de Maspalomas el próximo día 29 de Julio. Se trata de un reconocimiento a profesionales sanitarios (médicos, enfermería y auxiliares de enfermería). Todos estos profesionales están invitados a participar. Tan solo tienen que registrarse con sus datos personales en la web www.grancanariarallyheroes.com y podrán participar en el sorteo de 35 plazas que serán los que definitivamente disfrutarán de la experiencia. El sorteo se realizará ante notario el día 24 de julio, de manera que todos los profesionales sanitarios que quieran participar podrán inscribirse hasta ese mismo día 24. Según detalló Domínguez, no solo habrá automovilismo, también se quiere ofrecer una experiencia gastronómica de la mano del reconocido chef Borja Marrero. Además, el timplista canario Germán López también se ha sumado al evento para ofrecer a todos los asistentes una actuación muy especial.


Por su parte, Juan Carlos Quintana, señaló que desde que se ha puesto en marcha esta iniciativa ha recibido muchas llamadas de pilotos que se han ofrecido para participar en este reconocimiento a los profesionales de la sanidad. Quintana puso de manifiesto su pesar por no poder dar cabida a todos los que han mostrado interés y predisposición, detallando que el criterio que se ha seguido ha sido seleccionar a vehículos de primer nivel. En este sentido, estarán los Hyundai pilotados por Yeray Lemes y Toñi Ponce; también estarán los Porsche de Iván Armas y el Ford Fiesta R5 y el Mitsubishi del propio Juan Carlos. Además, también estará presente Domingo Ramos, porque según señaló Quintana, “siempre ha estado en todas las iniciativas solidarias que hemos desarrollado como equipo”.


Lluis Serra, portavoz del Comité Científico del Gobierno Canario, puso de manifiesto el importante papel que han desempeñado los profesionales de la sanidad frente al Covid-19, elogiando también de manera muy especial el comportamiento cívico y tremendamente solidario de la sociedad canaria porque, según sus propias palabras “poco pueden hacer los profesionales de la sanidad si la población no toma conciencia que tiene necesariamente que respetar normas de seguridad e higiene. La distancia social, el lavado frecuente de manos y uso de la mascarilla son hábitos y comportamientos que tenemos que asumir dentro de esta nueva normalidad”. El Dr. Serra destacó el comportamiento ejemplar de toda la sociedad canaria, especialmente durante el confinamiento y en esta nueva etapa de llamada “la nueva normalidad”.


La presentación del Gran Canaria Rally Heroes concluyó con unas palabras del consejero de Deportes, Francisco Castellano, quien en un primer momento quiso reconocer el espíritu solidario y tremendamente humano de Juan Carlos Quintana, promotor del reconocimiento a los sanitarios. En palabras de Castellano, “Juan Carlos ha demostrado en varias ocasiones que es muy fácil llevar el deporte a una dimensión de solidaridad y agradecimiento social. Ya lo ha hecho con profesionales del Hospital Materno, con la Asociación Pequeño Valiente, con los pilotos del ejercito del Aire que el pasado año contribuyeron a sofocar los incendios de la Cumbre de Gran Canaria y ahora con esta nueva iniciativa”. Para el consejero de deportes este tipo de actividades necesariamente tienen que tener el respaldo y el apoyo de las instituciones, sobre todo porque pone de manifiesto el gran arraigo solidario de los deportistas de nuestra tierra.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.