El nuevo ASX es uno de los vehículos más seguros de su categoría

Nuevo Mitsubishi ASX: Más potente, robusto y atractivo.

En Pro Cars Tenerife pueden disponer de un Mitsubishi ASX desde 16.440 Euros
|


10 años han pasado desde la llegada de la primera generación del Muitsubishi ASX y en 2020, un año marcado por el Covid19, llega el SUV de la marca nipona completamente renovado y con un nuevo motor de 2 litros y 150 CV. En Motor Tenerife hemos tenido la oportunidad de descubrirlo por invitación Pro Cars Tenerife, Concesionario Oficial de Mitsubishi en el norte de Tenerife.


Recogimos la unidad objeto de nuestra prueba dinámica, en las instalaciones de Pro Cars Tenerife en La Orotava el pasado viernes y hoy lunes los hemos entregado después de recorrer 573 Km, por diferentes carreteras de la isla de Tenerife, principalmente por las medianías donde realmente el nuevo ASX muestra todo su potencial, teniendo en cuenta la orografía de la isla con carreteras ascendente y descendentes con pendiente muy pronunciadas. Además el nuevo ASX en autopista se muestra muy ágil y seguro a la hora de realizar cualquier adelantamiento


Los datos de consumo en un motor de 2 litros y 150 CV que mueve cómodamente el ASX 2020, cuyo peso es 1.355 Kg. y después de recorrer 573 Km el consumo medio ha sido de 6,8 litros/100 km.


La parte frontal del nuevo ASX ofrece una imagen rotunda que transmite calidad y fiabilidad, gracias al enérgico frontal que incorpora la última evolución de la identidad visual de la marca “Dynamic Shield”. El capó se ha elevado y se incrementa la “anchura visual” al añadir dos aberturas laterales rectangulares de gran tamaño que albergan los intermitentes y las luces de niebla LED. La parrilla bicolor satinada, el protector inferior o los detalles deportivos de la parte inferior del paragolpes le confieren aún más carácter. El diseño de los faros delanteros encaja perfectamente con la parte superior del escudo protector “Dynamic Shield” y con la parrilla delantera en negro piano y cromo satinado. La iluminación es potente y sofisticada al disponer en toda la gama de faros Bi-LED con regulación en altura automática y con luces diurnas LED integradas en los mismos. Las barras portaequipajes tienen un diseño práctico que combina perfectamente con las líneas fluidas del techo.


La misma lógica se aplica a la parte trasera donde el ASX ahora monta faros de LED que presentan un diseño en T horizontal alargado que se extiende por la zaga acentuando la sensación de anchura del coche. El estilo del nuevo paragolpes trasero sugiere aún más resistencia, con contornos más nítidos, salidas de aire en las esquinas y una placa de protección de bajos muy elaborada. Contará con siete colores, dos de ellos nuevos (Rojo Diamond con pintura especial multicapa y Broce Coffee), detalles que llaman la atención (embellecedor lateral y molduras laterales) y las nuevas y anchas llantas de aleación de 18 pulgadas que remarcan aún más la renovada personalidad del ASX.


Interior cuidado al detalle

Más sólido, y al mismo tiempo más detallista, el nuevo diseño exterior del ASX se refleja en su interior, donde la evolución se centra en materiales más refinados (tanto los tejidos como el cuero), una ergonomía mejorada (nuevos controles para el climatizador) y un tapizado interior de tela negra más deportivo. Estas mejoras introducidas en los últimos modelos de la marca, como el revestimiento con texturas metálicas que cubre la consola central inferior, permiten al nuevo ASX dar un salto de calidad respecto al anterior modelo. El Mitsubishi ASX dispone de cinco cómodas plazas, y te permite transportar muchas cosas gracias a su capacidad de maletero de 406 litros (máximo 1.183 litros). Su generosa anchura facilita la carga de objetos de gran tamaño y la baja altura del piso resulta ideal para manejar cargas pesadas Gracias a su techo panorámico, se podrá disfrutar de cada minuto de luz de día… y de noche. Además, dispone de luz ambiental LED regulable en intensidad y de una cubierta de accionamiento eléctrico para proteger a los ocupantes de los rayos del sol.


Conectividad inteligente


En el nuevo ASX se ha mejorado el Smartphone Link Display Audio (SDA), de modo que este sistema de enlace y sincronización con el teléfono móvil ahora permite una conectividad mucho más avanzada:

- El tamaño de la pantalla se ha incrementado de 7 a 8 pulgadas.

- Los videos almacenados en memorias USB también se pueden ver ahora en la pantalla SDA.

- El arranque es más rápido.


Más potencia y un elevado par motor


El nuevo ASX cumple ya con la exigente normativa europea Euro 6d-temp EVAP de emisiones contaminantes. Dispone de un potente y elástico motor gasolina 200 MPI de 2,0 litros que entrega 150 CV (110 kW) de potencia y un elevado par motor de 195 Nm desde muy bajas revoluciones y durante un amplísimo margen de funcionamiento. Dispone de distribución variable MIVEC y todas las versiones incorporan Auto Stop & Go (AS&G). Este nuevo motor está disponible con una precisa transmisión manual de 5

velocidades o un avanzado cambio automático CVT INVECS-III de 6 velocidades y “Sports Mode” con levas ubicadas en el volante. Esto resulta de especial interés:


- El cambio de una arquitectura de doble árbol de levas en cabeza (DOHC) a una más compacta de árbol de levas en cabeza simple (SOHC) contribuye, proporcionalmente, a contener el peso.


- Este 2.0 litros presenta el sistema MIVEC (“Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system”) de control continuo de alzado variable de válvulas para mejorar el consumo de combustible al reducir la pérdida de bombeo.


- Este nuevo tren motriz del ASX cuenta con el sistema AS&G de MMC, compatible con cajas de cambios manuales o CVT.


En comparación con el motor anterior de 1.6 litros, este de mayor cilindrada ofrece el rendimiento adicional que se requiere para aventurarse fuera de la carretera o para remolcar. La caja de cambios CVT INVECS-III del ASX MY20 incorpora un modo

Sport de control manual. Es similar, en su concepto, a la unidad instalada en Eclipse Cross. Con sus seis marchas, el modo Sport proporciona relaciones más cortas de la transmisión, que exprime al máximo el potencial del motor. La avanzada transmisión CVT INVECS-III ajusta automáticamente la respuesta del motor ofreciendo una aceleración ágil y enérgica, a la vez que suave y delicada, en cualquier circunstancia. Al presionar completamente el pedal del acelerador se genera una respuesta poderosa, con cambios rápidos y precisos. La lógica de cambio Step-up brinda una potente sensación de aceleración mediante una sutil variación momentánea en la fuerza motriz para crear la sensación de que el sistema CVT está insertando una marcha como una transmisión automática tradicional. La eficacia de la transmisión CVT se puede apreciar aún más al comparar los valores de aceleración en los adelantamientos con los de la caja de cambios manual, un factor de seguridad activo clave durante la conducción



Control dinámico y máxima seguridad

El nuevo ASX es uno de los vehículos más seguros de su categoría al incorporar sistemas que son propios de vehículos del segmento superior. En entre ellos destacan los siguientes elementos:


Sistema de alerta de salida de carril (LDW): Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.


Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM): Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable. Funciona tanto con vehículos como con peatones, gracias a una cámara y a un radar láser.


Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB): Para incrementar la seguridad, el confort y la facilidad de conducción por la noche, este sistema cambia automáticamente las luces de carretera por las de cruce cuando se detectan vehículos delante, y vuelve a conectar las luces de carretera en cuanto es posible, de tal forma que no tienes que quitar las manos del volante para cambiar el tipo de luces.


7 Airbags SRS: El nuevo Mitsubishi ASX viene equipado con una completa dotación de siete airbags. Las plazas delanteras están protegidas por cinco airbags, dos frontales de grandes dimensiones y otros dos laterales, más un airbag adicional a la altura de las rodillas del conductor, que le protege en caso de colisión frontal. En impactos laterales, los pasajeros están protegidos a cada lado por grandes airbags de cortina.


Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) Si los sensores del radar del parachoques trasero detectan un vehículo mientras la marcha atrás está engranada suena un pitido y un indicador parpadea en los dos retrovisores exteriores.


En Pro Cars Tenerife pueden disponer de un Mitsubishi ASX desde 16.440 Euros


Más información en:


Mitsubishi Pro Cars Tenerife

Concesionario Oficial

www.procarstenerife.com


Avda. Molinos de Gofio, 6

38300 La Orotava, Tenerife

Tel: 922 074 279


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.