Rallye Liepaja

Sergio Fuentes y Alain Peña estarán en la segunda cita del FIA ERC

Será una cita exigente, con varios tramos que se acercan a los 30 kilómetros cronometrados.
|

Después del buen sabor de boca que les dejó el Rallye di Roma Capitale, prueba inaugural del FIA ERC, el piloto tinerfeño y el copiloto vasco pondrán rumbo a Letonia para disputar, a mediados de agosto, el Rallye Liepaja, una prueba sobre tierra que ofrecerá una nueva experiencia a los del equipo MotorValle.


A la espera de que comience la Peugeot Rallye Cup Ibérica, que lo hará a finales de agosto con el Rallye do Alto Támega en Portugal, Sergio Fuentes y Alain Peña seguirán con su aventura internacional en uno de los certámenes más importantes a nivel mundial, el FIA European Rallye Championship. Las positivas sensaciones con las que remataron el Rallye di Roma Capitale les ha animado a poner rumbo a Letonia para disputar el Rallye Liepaja, cita que se desarrolla sobre tramos de tierra.


Calculadora en mano, la pareja Fuentes-Peña alquilará a GC Motorsport una unidad del nuevo Peugeot 208 Rally4, vehículo con el que se encuentran inscritos en el apartado ERC3. La suya quedará reservada para el estreno de la Peugeot Rallye Cup, un certamen monomarca que estrenará ese modelo para la tercera edición de su historia.


“Viajar a este rallye requiere un importante esfuerzo, pero creo que nos va a venir bien para el futuro”, apunta el piloto de Candelaria. “En Roma terminamos muy contentos con la progresión, y sólo a este nivel podemos seguir evolucionando y dando importantes pasos en este deporte, por eso vamos a Letonia”, subraya el piloto de MotorValle.


La primera experiencia en tierra para Sergio Fuentes fue a comienzos de temporada, cuando disputó el Rallye Tierras Altas de Lorca puntuable para el Supercampeonato de España. Aquella prueba la disputó sobre un Peugeot 208 R2, por lo que ahora deberá aclimatarse a las capacidades de un vehículo turboalimentado sobre firme deslizante. Por ello, Sergio Fuentes y Alain Peña realizarán la jornada de test previa a cada prueba del FIA European Rallye Championship.


Será una cita exigente, con varios tramos que se acercan a los 30 kilómetros cronometrados. La primera etapa está compuesta por cuatro especiales que suman 93,15 kilómetros, mientras que la segunda, el domingo 16 de agosto, sigue un itinerario de seis tramos y 87,36 kilómetros contra el reloj. Antes de esas dos jornadas, ‘Vartaja’ (4,16 km) acogerá la Qualifying Stage.


MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.