VI Clásica Ciudad de Guía

La VI Clásica Ciudad de Guía se celebra este sábado en el marco de las fiestas patronales de La Virgen 2020

Se celebrará este sábado 8 de agosto
|



La VI Clásica Ciudad de Guía, que organiza la Escudería Faroga, se celebrará este sábado 8 de agosto en el marco de las fiestas patronales de La Virgen 2020. La prueba será puntuable tanto para la XVII Copa Clásica Islas Canaria, como para la XIV Copa Clásica Gran Canaria de la presente temporada, según explicaron Germán Rodríguez y Marcos González, del comité organizador, durante la presentación de este evento.


A diferencia de otros años, esta edición se realizará íntegramente en una sola etapa, dando comienzo a las 12 horas y finalizando a las 17 horas, con el fin de facilitar el desplazamiento de los equipos foráneos.


Este año, explicó Marcos González, “con motivo del Covid-19 hemos tenido que dar un cambio radical a la filosofía de la prueba para evitar aglomeraciones en la salida nocturna como es habitual en años anteriores”. Siguiendo con el protocolo sanitario, se suprimirán las verificaciones técnicas, que serán sustituidas por una declaración responsable del participante, asegurando que el vehículo dispone de seguro, chaleco, extintor e itv en vigor a día de la prueba.


Todos los participantes deberán rellenar y enviar una declaración de Covid-19, a partir del lunes 3, para asegurarnos y evitar contagios, así como el uso de mascarillas durante la prueba si ambos participantes no conviven en la misma vivienda familiar.


Se publicará un horario detallado para que cada vehículo pueda recoger los números individualmente, así como para entrar en el parque cerrado antes de la salida para evitar que lleguen varios vehículos juntos y evitar en la mayor medida aglomeraciones.


A las 11:30 horas se entregarán los Roadbook y se enviará por Whatsapp el briefing, para que cada equipo lo pueda ver con tranquilidad y seguridad dentro de cada vehículo.


El recorrido consistirá en 159,642 kilómetros de los que 150,388 kilómetros serán de regularidad, lo que equivale a un 95 % de regularidad, con tan solo 14 kilómetros de caminos vecinales en muy buen estado, incluso recién asfaltados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.