Rally Isla de Gran Canaria

Carlos David García y Jordi Díaz vuelven a la competición en el Rally Isla de Gran Canaria

Arranca este próximo viernes 14 de agosto
|

Sin competir desde noviembre del pasado año, el piloto de la isla de La Palma y el copiloto majorero vuelven a subirse al Citroën DS3 R3T Max que ya emplearon a finales de 2019.


Tras el largo paréntesis impuesto por la pandemia de la COVID-19, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto arranca este próximo viernes 14 de agosto con la celebración del Rally Isla de Gran Canaria. Fiel a su voluntad de hacer un programa regional en 2020, Carlos David García y Jordi Díaz están entre los más de cien inscritos con el Citroën DS3 R3T Max que adquirieron a finales del pasado año.


Su única participación con él en el Rally Isla Tenerife se saldó con un octavo puesto absoluto que será difícil repetir, ya que en el decano de los rallies canarios van a coincidir numerosos vehículos de categorías superiores. Sin embargo, en la suya, la del grupo R3T, se prevé una encarnizada lucha por la primera posición. “Ese es nuestro objetivo. Los R5, N5, GT y N+ serán inalcanzables para nosotros, pero va a haber una pelea muy interesante e igualada entre los R3T”, prevé el piloto de la Isla Bonita.


Son cuatro los R3T inscritos y más de una decena los vehículos encuadrados en la categoría 2, rivales suficientes para salir a por todas desde el primer tramo cronometrado del viernes, pero teniendo muy presente el tiempo que Carlos, Jordi y el Citroën llevan en el dique seco. “Va a ser un rally bastante exigente y, posiblemente, de los que no perdonen el más mínimo error, sobre todo en una categoría como la nuestra. Nosotros, además, vamos con el hándicap de llevar nueve meses sin competir con el DS3 y eso se notará mucho en los primeros tramos. Nos iremos soltando a medida que avance el rally, pero seguro que nuestros rivales no van a esperar por nosotros”, añade quien fue campeón de la Copa Adam DISAmax en 2018.


Con el patrocinio de Moda Pie Calzados, Puntallana, Viajes Pamir, Transportes Fran, Bar & Cafetería Navarro, Comercial Blaspa y Chika 10 Shoes, el Citroën DS3 R3T Max va a estrenar colores en esta prueba que se desarrollará a lo largo de las jornadas del viernes 14 y el sábado 15 de agosto. El primer día sólo se celebrará el ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’, de 3,48 km, mientras el sábado se completará el itinerario de ocho especiales cronometradas con dos pasadas por ‘San Mateo-Valsequillo’ (9,73 km), ‘San Mateo-Aríñez’ (13 km) y ‘Camaretas-Cruz de Tejeda’ (10,53 km) y una por ‘Aríñez-Utiaca’.


Carlos David García y Jordí Díaz tienen previsto realizar la temporada al completo del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.