Hyundai Canarias

Hyundai Canarias equipa a las instituciones públicas con nuevos KONA 100% eléctricos

Cabildos y demás instituciones públicas,
|


Las islas Canarias están afrontando el reto de transformar sus instituciones para hacerlas más verdes y sostenibles, y Hyundai Canarias está siendo uno de los grandes protagonistas de este proceso, dotándolas de vehículos 0 emisiones.


Hyundai Canarias ha participado en diversos concursos públicos para renovar la flota de los vehículos de los distintos Cabildos y demás instituciones públicas, siendo finalmente la adjudicataria de muchos de estos procesos.


A principios de julio, Hyundai Canarias hizo la entrega oficial al Cabildo Insular de La Palma de un KONA Eléctrico, ayudando a mantener su apuesta por la movilidad sostenible y el respeto al medioambiente. “Recibimos oficialmente este vehículo cien por cien eléctrico, cuya adquisición se enmarca en una línea de actuación política que nos compromete con el respeto al medioambiente, la movilidad sostenible y, en general, el cumplimiento de la agenda de las Naciones Unidas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, palabras del presidente insular de La Palma, Mariano H. Zapata.


Por su parte, el Ayuntamiento de Tuineje también ha incorporado un KONA Eléctrico a su parque móvil municipal, que se destinará a diferentes servicios municipales. La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha hecho una invitación a vecinos y emprendedores del municipio para que valoren la adquisición de este tipo de vehículos, “Porque no solo reducimos la contaminación, sino que la compra goza de bonificaciones fiscales”. Tal y como indica la alcaldesa de Tuineje, este tipo de vehículos disfrutan de unas increíbles ventajas fiscales que se ofrecen a la hora de la adquisición de su nuevo vehículo, ya que no tendrán que pagar ni el IGIC ni el impuesto de matriculación.


El Cabildo de Fuerteventura, también ha ampliado su flota de vehículos eléctricos con la adquisición de dos nuevos KONA Eléctricos para el servicio de Industria de la Corporación insular.


El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha sumado a su flota un KONA Eléctrico, debido a que el ahorro de este vehículo continúa presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo, ya que experimentan un ahorro estimado anual en gastos de mantenimiento del 60%. Todo ello es debido al bajo coste del mismo, ya que el vehículo eléctrico no requiere aceite, filtro de aceite, filtro de aire del motor y gracias al freno regenerativo mediante levas, el desgaste de las pastillas de freno es mínimo, lo que hace que en muy poco tiempo se amortice la inversión.


Finalmente, el pasado viernes 7 de agosto, Hyundai Canarias hizo entrega al Cabildo de La Gomera ocho KONA Eléctricos, la nueva flota de vehículos Hyundai 100% eléctricos que sustituye una parte del parque móvil de gasolina que hasta ahora había tenido la corporación. Estas incorporaciones suponen un paso más en las medidas de sostenibilidad y apuesta por una movilidad eficiente promovidas en el Plan de Movilidad Sostenible que tiene la isla. El presidente insular, Casimiro Curbelo, valoró este paso como el inicio de un proceso de actualización de la flota con la mirada puesta en que sea totalmente eléctrica en apenas unos años.


La fuerte apuesta que ha hecho la marca Coreana en el mercado 100% eléctrico es más que evidente, pues además de ser líderes del total del mercado eléctrico en Canarias con más del 40% de cuota en 2019, están siendo impulsores de la tecnología eléctrica y promoviendo una movilidad más sostenible en nuestras islas.


El protagonista principal de estos resultados es el KONA Eléctrico, que ofrece al mercado dos alternativas, la batería de 64 kWh que cuenta con una increíble autonomía de hasta 449 km en uso combinado y de hasta 619 km en ciudad, pero también de considerable potencia, con 204 CV. Y la batería de 39 kWh, que ofrece hasta 289 km de autonomía en uso combinado y hasta 407 km en ciudad, con 136 CV de potencia.


Hyundai Canarias, líder en el sector de vehículos eléctricos, no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de la transformación ecológica de las instituciones canarias, y seguirá siendo punta de lanza de la electrificación que se está llevando a cabo en nuestro país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.