Honda Canarias

Honda Canarias presenta el nuevo concepto Honda e:Technology con el nuevo Jazz Híbrido y el Honda e.

Honda se compromete a electrificar todos sus modelos al finalizar el año 2022.
|

Honda Canarias presenta el nuevo concepto Honda e:Technology con el nuevo Jazz Híbrido y el Honda e.


Honda se compromete a electrificar todos sus modelos al finalizar el año 2022.


Honda Jazz y Honda Crosstar, la mejor tecnología híbrida.


Honda e, el primer eléctrico de Honda, único en su segmento.


Honda ha dado un gran paso hacia la electrificación total de la marca, confirmando que en 2022 todos los modelos de la marca nipona en Europa serán electrificados. Este compromiso de Honda ha acelerado su estrategia de “Visión Eléctrica”, un ambicioso reto que muchas marcas se proponen y que la compañía japonesa inició hace muchos años con el lanzamiento del exitoso Honda Insight, un automóvil dotado de un motor eléctrico integrado (IMA) como complemento al motor de combustión, y que fue la primera apuesta de la marca en esta tecnología, además de ser pionera en su introducción en Europa en el año 1999.


Ya en 2018, Honda lanzó el nuevo CR-V con tren de potencia híbrida por primera vez, y esta tecnología se convertirá en un pilar fundamental para el desarrollo de la futura gama de Honda.


El próximo paso en esta estrategia hacia la electrificación se produce con el lanzamiento del nuevo “Honda e” totalmente eléctrico y del nuevo “Jazz” y “Crosstar” equipados con la avanzada tecnología híbrido-eléctrica e:HEV. Ambos modelos, claves para alcanzar los objetivos de bajas emisiones de Honda. Asimismo, durante 2021 y 2022, se introducirán en el mercado otros cuatro nuevos modelos, entre los que se incluye un nuevo SUV y un nuevo vehículo 100% eléctrico. La nomenclatura de Honda también dará un nuevo paso para reflejar su visión eléctrica, de manera que cada próxima generación de producto electrificado o innovación de gestión energética se unificarán bajo el nombre colectivo de “Honda e:TECHNOLOGY”.


El primer modelo que se lanzará bajo este programa Honda e: Technology, es el nuevo Honda Jazz que cuenta con tren de potencia híbrida estándar por primera vez, un modelo que ha alcanzado ventas mundiales que superan los 7 millones y medio y que además en Canarias representa más de un 20% del mix de producto.


Además, para los más aventureros llega su versión crossover, el nuevo Honda Crosstar. Especialmente diseñado para aquellos que aman un estilo de vida aventurero y dinámico.


Aunque la tecnología híbrida avanzada de Honda actúa como pilar fundamental de su gama de modelos para Europa, la marca amplía su oferta con el lanzamiento de uno de los modelos eléctricos más esperados por el mercado y aclamados por la prensa especializada de todo el mundo, el tan esperado Honda e. El primer vehículo 100% eléctrico de Honda diseñado y desarrollado exclusivamente para el mercado europeo y adaptado perfectamente al entorno urbano.


Honda Jazz y Honda Jazz Crosstar


El nuevo Honda Jazz, llega para revolucionar el mercado canario, la nueva generación del Jazz utiliza el mismo sistema híbrido i-MMD, que tanto éxito ha dado a su hermano mayor, el CR-V Hybrid, adaptado a una motorización de 1.5 litros.


Bautizada como e:HEV, la tecnología híbrida del nuevo Jazz se ha desarrollado para ofrecer una combinación excepcional entre alto nivel de rendimiento y eficiencia, con una potencia de 80kW (109 CV), un consumo de 4,5 l/100km y unas emisiones de CO2 desde 102 g/km (WLTP).


La tecnología híbrida i-MMD estará también disponible en el modelo Crosstar que, con el mismo conjunto propulsor, ofrece un consumo de 4,8 l/100km y unas emisiones de CO2 desde 110 g/km (WLTP), en una carrocería de estilo SUV.


El sistema e:HEV se ha diseñado para proporcionar un ahorro de combustible óptimo, así como una experiencia de conducción agradable. El sistema híbrido Incorpora dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y de gran potencia conectados a un motor de gasolina DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una innovadora transmisión fija, gestionados mediante una unidad de control inteligente, de manera que todos los componentes funcionan juntos en perfecta armonía para proporcionar una respuesta suave y directa.


Para proporcionar una experiencia de conducción tan gratificante junto a una excepcional eficiencia, el avanzado sistema híbrido e:HEV permite intercambiar de forma fluida entre tres modos de conducción:


Modo EV: la batería de iones de litio alimenta al motor de propulsión eléctrica directamente.


Modo Hybrid: el motor de gasolina suministra energía al segundo motor-generador eléctrico, que a su vez recibe asistencia eléctrica de la batería.


Modo Engine: un mecanismo de bloqueo del embrague genera una conexión en la que el motor de gasolina proporciona la transmisión directamente a las ruedas.


En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, se consigue un nivel óptimo de eficiencia gracias a las transiciones perfectas entre el Modo EV y el Modo Hybrid. Para circular a velocidades propias de una autopista, se activa el Modo Drive, mediante el cual el motor de combustión es el que proporciona la energía a las ruedas, modo que, en caso de ser necesario, se complementa con un impulso de potencia, procedente del motor de propulsión eléctrica para conseguir una aceleración más rápida. En el Modo Hybrid, la energía sobrante del motor de gasolina se puede derivar también para recargar la batería mediante el motor-generador. Además, el Modo EV se activa cuando el automóvil desacelera, con lo que también se recupera energía a través de la frenada regenerativa para recargar la batería.


En lugar de utilizar una transmisión convencional, el Jazz está equipado con un nuevo cambio automático de transmisión inteligente con una desmultiplicación individual fija que crea una conexión directa entre los componentes móviles. Esto produce una transferencia del par más suave y sólida, y una sensación de linealidad durante la aceleración en todos los modos de conducción.


Esta cuarta generación de Honda Jazz, llega con un exterior totalmente renovado, que combina unas líneas suaves y elegantes con una aerodinámica muy eficiente, múltiples opciones de acabados y una amplia gama de colores.


Interior renovado del Honda Jazz


En cuanto al interior, todo ha sido diseñado atendiendo a los detalles y pensando siempre en la comodidad y el confort. Los exitosos Magic Seats, ofrecen la versatilidad que quieres, justo cuando la necesitas, pudiendo configurarse de diferentes maneras con un solo movimiento, dándote así la flexibilidad de poder transportar casi todo. Se pliegan hasta el suelo para obtener un espacio de carga adicional, o se levantan, lo que te permite aprovechar toda la altura del coche desde el suelo hasta el techo.


Por otro lado, el panel horizontal, y los elementos de infoentretenimiento harán las delicias del conductor, principal protagonista en esta aventura. La nueva pantalla rediseñada de 7" muestra toda la información que necesitas sobre la conducción, a la que puedes acceder de manera rápida y sencilla con los mandos situados en el volante. También cuenta con una pantalla táctil Honda CONNECT de 9" que te permite ver toda la información esencial.


Además, la nueva gama Jazz utiliza la tecnología más avanzada para conectarte con tu vehículo. La nueva generación de Honda CONNECT viene con una pantalla táctil de alta resolución de 9" compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto™.*


El nuevo Honda Jazz está ya en Canarias dispuesto a satisfacer las necesidades de todos aquellos que busquen un vehículo utilitario híbrido- eléctrico de máximas prestaciones, siendo el más espacioso de su clase, con un consumo muy ajustado y desde sólo 14.990€ acogiéndose al Plan Renove.


Honda e


En cuanto a novedades para este 2020, llega uno de los modelos más esperados, el nuevo Honda e.


El aclamado vehículo 100% eléctrico compacto de Honda, Honda e, ha sido galardonado con el premio «Red Dot: Best of the Best 2020», otorgado al mejor vehículo de 2020 por su diseño revolucionario. Este es el máximo galardón que se reconoce en estos premios de prestigio internacional, en los que se premia al mejor producto de cada categoría.


El Honda e también ha recibido la distinción en la categoría de productos inteligentes, junto con la motocicleta Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. Este galardón se concede a los diseños más destacados, de modo que este premio pone de relieve el compromiso de Honda de crear productos atractivos diseñados sin concesiones.


El Honda e es la incorporación más reciente a la gama de vehículos electrificados de Honda y proporciona una experiencia de conducción 100% eléctrica. Para convertir los sueños de los más exigentes en realidad. Este vehículo 100% eléctrico de carácter deportivo, combina un rendimiento ágil y dinámico con un diseño minimalista y una tecnología de vanguardia que hacen que sea el lanzamiento más novedoso del sector. El Honda e ofrece una gran respuesta, es ágil y extremadamente maniobrable, haciendo de cada viaje por la ciudad pura diversión.


Con un exterior que enamora como tarjeta de presentación, da paso a mayores novedades en cuanto al habitáculo y rendimiento. Espacioso, luminoso y cómodo, el Honda e ha sido diseñado para ser completamente diferente. En su interior se descubre un salpicadero digital con hasta 6 pantallas de color integradas.


Por otra parte, disfruta de una autonomía de 220 km, valor que se puede incrementar con una conducción eficiente. Además, en un punto de carga rápida, se puede llegar al 80% de la capacidad de las baterías en tan sólo 31 minutos. Todo ello, hace del Honda e la opción perfecta para las islas.


El nuevo Honda e también incorpora de serie el exclusivo Honda SENSING, diseñado para que tú y tus pasajeros estén más seguros. Además, el Honda e incluye nuevas características que se han diseñado específicamente pensando en la circulación en la ciudad.


El Honda e ya está en Canarias y ha llegado para convertirse en un icono de la movilidad eléctrica por calidad, diseño y prestaciones. Y ya se puede reservar en los concesionarios oficiales con un precio de partida de 24.880€ incluyendo descuento por Plan MOVES II.


Honda es líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el séptimo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad.


El paso definitivo de Honda a la electrificación es ya una realidad, proceso que se culminará en 2022 cuando la totalidad de la gama sea electrificada. Para este 2020, hemos conocido el nuevo Jazz híbrido-eléctrico, el nuevo Crosstar híbrido-eléctrico y el tan esperado nuevo Honda e 100% eléctrico, novedades que simbolizan perfectamente lo que pueden esperar los clientes, hoy y en el futuro próximo, de la marca nipona. El gran desarrollo y perfeccionamiento de Honda, unido a las excepcionales condiciones de Canarias para la movilidad del futuro, que es ya presente, prometen que el éxito de la movilidad eléctrica de Honda en Canarias no haya hecho más que comenzar.


Todas estas novedades están ya disponibles en la red oficial de concesionarios de Honda Canarias, donde todo el que lo desee podrá conocer de primera mano y con mayor detalle el nuevo y decidido paso de la marca nipona por la electrificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.