Volkswagen Poznań: Expansión de la planta para la nueva Caddy

​Tras dos años de obras, la planta está terminada y prácticamente funcionando a pleno rendimiento
|

Tras dos años de obras, la planta está terminada y prácticamente funcionando a pleno rendimiento



La planta está compuesta por nuevas naves, máquinas y equipamiento para conseguir procesos de producción de última tecnología y automatización


La expansión de la planta de Poznań ha llevado más de dos años. Los preparativos para la producción íntegra de la nueva Caddy están terminados. Los cambios realizados durante la remodelación incluyeron la construcción de una nave de logística, la expansión del taller mecánico y la reconfiguración de la factoría.


Dietmar Mnich, presidente del consejo de gerentes de Volkswagen Poznań y director de planta de la localidad polaca: “Hemos concluido alrededor del 90% de la inversión de capital para preparar la planta hacia la producción de los vehículos más modernos, en particular para la nueva Caddy. Las primeras pruebas de los procesos de producción se están llevando a cabo con unos pocos vehículos en las nuevas instalaciones. Planeamos estar a buen ritmo a partir de este mes de septiembre y luego ir aumentando el volumen para llegar al 100% de nuestra capacidad en 2021”.


Integración de la planta

La primera fase del proceso de expansión fue la integración de la planta de las dos partes a una misma localización, ya que en un principio estaba separada por una carretera pública. Gracias a un diálogo proactivo con las autoridades locales, en enero de 2019 fue posible incorporar la carretera de Smoldzinowska a las parcelas de la fábrica y, por ende, pudimos unir ambas plantas en una sola.

Nueva nave logística

El siguiente paso fue construir la nueva nave logística. Esta ofrece un espacio de almacenamiento de 46.000 metros cuadrados para los componentes de producción de la Caddy y la T6.1: motores, amortiguadores, ventanas laterales, paneles de tapizado de puertas, mamparas y tanques de gasolina. Debido a que la nave está muy cerca de las instalaciones de producción, los camiones se podrán ahorrar hasta 260 viajes entre Poznań y esta localización en Swarzędz al día.


Expansión del taller - 14.000 metros cuadrados y más espacio para 450 nuevos robots

El desafío financiero y organizacional más grande de los últimos dos años fue la expansión del taller. Además de la nave, la cual cubre un total de más de 14.000 metros cuadrados y tiene una capacidad de almacenamiento de 20.000 metros cúbicos, Volkswagen Poznań también invirtió sobre todo en tecnología moderna: 450 nuevos robots capaces de múltiples funciones se están utilizando en el taller mecánico de la nueva Caddy. Estos consiguen un trabajo y una soldadura de las planchas de metal de alta resistencia, minuciosos y precisos. Al mismo tiempo, el nivel de automatización en el taller mecánico está aumentando del 43% original a más del 80%.


Nuevas habilidades en la producción

La automatización de los procesos de producción implica también cambios organizativos. “En connivencia con los avances técnicos, llegan los requerimientos de nuestros empleados para adquirir nuevas habilidades. Montar la base de la nueva Caddy requiere mucho menos trabajo manual. Mientras tanto, las exigencias en relación al control de la planta y maquinaria están creciendo casi el triple. Durante los últimos dos años, hemos llevado a término más de 1.800 sesiones de formación para la planta de Poznań; el objetivo de estas ha sido el reciclaje y la adquisición de nuevas habilidades del equipo de cara a sus nuevas tareas”, asevera Jolanta Musielak, miembro del consejo directivo de administración y recursos humanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.