Multifuncional: Con espacio para dormir, para convivir y para almacenar tanto en el día a día como para largos viajes

Presentación mundial de la nueva Caddy California

Digitalizada: “Digital Cockpit”, infotainment online y nuevos asistentes
|


Entre sus novedades, la Caddy California incluye minicocina extraible, techo panorámico y más espacio para viajar


Multifuncional: Con espacio para dormir, para convivir y para almacenar tanto en el día a día como para largos viajes


Cocina de gas compacta: minicocina extraíble en la parte trasera

Digitalizada: “Digital Cockpit”, infotainment online y nuevos asistentes


Presentación mundial de la nueva Caddy California. Repensada por todos lados, este modelo ha sido rediseñado y desarrollado de nuevo – y aún así parece irreconocible la sucesora multifuncional de la Caddy Beach. Un crossover de furgoneta compacta e inteligentemente concebida camper. Su nuevo nombre ya es conocido por todos: California. Aboga por los detalles innovadores, que hicieron a la California la autocaravana más exitosa del mundo. En el 2019, con la Grand California, Volkswagen Comerciales extrapoló la filosofía multiusos de la California a la categoría de la gran Crafter. En el 2020, debuta en el segmento de los compactos la nueva Caddy California. Con ello hay 3 California: camperizadas para las familias de todos los bolsillos, todos los viajes y todas las aventuras.


La Caddy California se basa en la quinta y nueva generación Caddy. Con ello, se convierte en la primera autocaravana que utiliza los beneficios del diseño de la matriz transversal modular, MQB en sus siglas en alemán; consistentes en: últimas tecnologías y un aumento del espacio. La Caddy California, con su largo de 4.501 mm., se lanzará antes de final de año. Una versión con mayor distancia entre ejes llegará en 2021 (Largo: 4.853 mm.). El fondo impresiona con accesorios propios de autocaravana, pensados hasta el último detalle. Estos incluyen una nueva cama plegable. Con muelles de disco y un colchón de alta calidad, su construcción provee el mismo confort de sueño que en la California T6.1 y la Gran California. La medida es de 1.98m x 1.07mm, por lo que la cama es muy grande. Al plegarla, se reduce en un tercio su largo y descansa de forma compacta sobre el bajo de los asientos. Mientras en el modelo anterior la segunda fila de asientos formaba parte de la cama, en este nuevo modelo ya no será así; puesto que antes del viaje los asientos de la segunda fila se pueden quitar fácilmente. En esta zona se podrá apreciar cómo la Caddy California gana un espacio para almacenar considerable.


Una nueva cocina que hace a este compacto aún más versátil


Una novedad destacable de la Caddy California es la minicocina opcional. Con bisagras a la pared izquierda del espacio de carga debajo de la cama, cuando el portón está abierto, se puede sacar hacia atrás. Este protege bien al cocinar incluso ante la lluvia; al mismo tiempo, el hecho de que la minicocina se pueda utilizar desde la parte trasera del vehículo da un acceso óptimo a su altura. La nueva minicocina consiste en dos partes extraíbles: En la parte superior, hay una cocina de gas que incluye un deflector de viento y un práctico compartimento integrado. La parte inferior contiene un cajón para los cubiertos, así como más espacio para más utensilios de cocina. En la parte trasera de la cocina existe una caja cerrada para almacenar la botella de gas, que pesa aproximadamente 1,85 kg. Gracias a esta minicocina a bordo, la Caddy California tiene el honor de estar acreditada oficialmente como autocaravana.


Por primera vez con un techo panorámico de 1,4 m2


De manera opcional, se puede configurar la Caddy California con techo panorámico. El techo acristalado de 1,4 m2 abre una ventana a las estrellas de noche y llena de luz el espacio interior por el día. Volkswagen Comerciales ha optimizado el sistema de almacenamiento sobre las ventanas traseras, de modo de que se pueden guardar utensilios de hasta 5 kilos por cada lado. Del mismo modo, se ha mejorado el sistema de cortinas. Con la luz, las cortinas se aseguran, con diseños neutros, en las ventanas laterales y trasera con imanes cosidos en la tela. Por otra parte, la parte posterior están cubiertas por bolsas de almacenamiento. En la zona del parabrisas y del techo panorámico, existen además de los imanes, más elementos de fijación.


Detalles inteligentes para un camping perfecto


Nuevas aberturas de ventilación con mosquiteras integradas para las puertas del piloto y copiloto, que se fijan a través de la ventana y el marco, y optimizan, la climatización del habitáculo en el lugar de acampada. Un nuevo sistema con puntos LED regulables a la perfección provee de luces individuales sobre la cama; igualmente las luces LED del portón trasero logran una buena iluminación. Dos sillas y una mesa de camping, tan prácticas como ligeras, se pueden almacenar fácilmente en una nueva cartera bajo la cama.

El nuevo sistem de tienda de campaña convierte a la Caddy California en una autocaravana familiar

Más novedades: un nuevo sistema de tienda de campaña modular, que se puede conectar a la Caddy California. Al estar libre de sujeciones, se puede utilizar sin la Caddy. Si se desea, también puede extenderse añadiendo una cabina para dormir. Esto aumenta el tamaño del habitáculo, de modo que se crea suficiente espacio para dar cabida a toda una familia, con todos sus correspondientes enseres. Dos personas duermen en la Caddy California y dos en la nueva tienda de campaña. Gracias a ese “enlace de aire” se hace sencillo montarlo. Sus grandes ventanas, que son de fácil apertura, aseguran mucha claridad durante el día.


Infotainment de última generación


Gracias a la plataforma MQB, las nuevas tecnologías tienen mucho protagonismo en este modelo. Las interfaces interactivas del piloto y copiloto componen el nuevo Digital Cockpit, como opcional, y los sistemas de radio y infotainment con pantallas de hasta 10 pulgadas. En la fusión de Digital Cockpit y el sistema de navegación de 10 pulgadas “Discover Pro” encontramos un nuevo ecosistema digital de elementos de indicadores y comandos, el “Innovision Cockpit“. A través de la Unidad de Conectividad Online, OCU por sus siglas en inglés; con la eSIM integrada, podremos acceder a los sistemas de infotainment con los servicios online y las funciones de „Volkswagen We“. La nueva Caddy California está, asimismo, siempre conectada.


Nueva app "California on Tour“ como práctico compañero de viaje


El mundo de servicios digitales de la Caddy California no se entiende sin la nueva app gratuita „California on Tour“. La aplicación desarrollada para Apple y Android nos provee con información de plazas para acampar, tiendas de campaña, estaciones de agua y electricidad, diferentes actividades de tiempo libre o con la información técnica de la nueva Caddy California. La aplicación se puede utilizar con todas las caravanas de Volkswagen Comerciales.


Conducción asistida y rangos


Los destacables en tecnología de la nueva Caddy California incluyen los sistemas de asistencia progresivos como el “Travel Assist”, un sistema de conducción semiautomatizada sobre los límites de velocidad. También es innovador el „Trailer Assist“ para unas maniobras semiautomatizadas y simples con el remolque. En definitiva, un total de 19 sistemas de asistencia diferentes componen la Caddy California.


Motores sostenibles y, como opcional, tracción a las cuatro ruedas


Especialmente sostenibles son los motores turbodiesel TDI de la Caddy California. Gracias a un catalizador SCR doble y a una doble inyección AdBlue –el conocido twindosing – se reducen manifiestamente las emisiones de óxido nítrico (NOx) en comparación con su antecesora. Se introducirán al mercado los motores TDI en dos rendimientos con 55 kW (75 PS) y 90 kW (122 PS). La eficiencia de los motores TDI se continúa mejorando gracias al nuevo diseño exterior de la Caddy California. Ejemplo: el valor cw, que su antecesora mostraba en 0,33, se pudo reducir a 0,30; estableciendo un nuevo marco de referencia para este tipo de vehículo. Dato importante para los que también quieran perderse en familia por superficies asfaltadas: Como ya sucedió con la Caddy Beach, la Caddy California también estará disponible con tracción a las cuatro ruedas, conocido como 4MOTION, como alternativa al motor frontal estándar.


Descubre online la Caddy California en una feria de autocaravanas virtual


Volkswagen Comerciales presenta al público la nueva Caddy California desde una feria virtual. Haciendo clic en este enlace, los visitantes al evento online tienen la posibilidad de, no solo conocer el nuevo modelo mediante la visita virtual, sino también de admirar la California 6.1 y la Gran California. En todo momento, además, serán asesorados por un experto que resolverá todas sus dudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.