36ª edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

La escudería Daute-Realejos presenta la 36ª edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

En tan solo 11 minutos se completaron las 92 inscripciones que se ofertaban para esta edición
|


En tan solo 11 minutos se completaron las 92 inscripciones que se ofertaban para esta edición


El Ayuntamiento de Los Realejos acogió este viernes el acto de presentación ante los medios de comunicación del 36º Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, organizado por la Escudería Daute-Realejos.


El evento contó con la presencia del primer teniente de alcalde y el edil de Deportes de Los Realejos, Adolfo González y Benito Dévora respectivamente. En representación del Cabildo de Tenerife asistieron la directora insular de Deportes, Laura Castro, y el director general de Carreteras, Tomás García mientras que en nombre de los ayuntamientos de La Guancha, Icod de los Vinos y El Tanque estuvieron presentes sus concejales de Deportes, Verónica Domínguez, Tomás Méndez y Jhonny Carmenaty respectivamente. Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo; Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y José Vera, director de Cicar también quisieron acompañar a los representantes de la organización en esta primera toma de contacto con la cita 202: Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute – Realejos y Jesús Márquez, delegado de Seguridad de la prueba.


Durante el encuentro informativo se dieron a conocer los principales detalles de la cita automovilística, que tendrá lugar el próximo día 10 de octubre en un trazado integrado por 80 kilómetros cronometrados y 262 de recorrido total. Los siete tramos previstos se desarrollarán en carreteras de los municipios de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, El Tanque y Garachico, mediante un minucioso plan de seguridad y coordinación que garantizará el correcto desarrollo del programa horario. Por primera vez en la historia del rallye será obligatoria la inscripción online para todos los aficionados que deseen disfrutar de los tramos a pie de carretera. El día 6 de octubre se activará en el portal www.escuderiadaute.com un apartado al que deberán acceder todas las personas interesadas para garantizar su presencia como espectadores en algunos de los espacios habilitados para este fin.


La Casa del Emprendedor de Los Realejos servirá de espacio para realizar el mismo sábado 10 de octubre la entrega de documentación y verificaciones, administrativas y ténicas, de todos los equipos participantes. De 10 de la mañana a 7 de la tarde está previsto el desarrollo de todos los tramos, a través de las siguientes secciones:


PRIMERA SECCIÓN:


*1º TRAMO (10.25 h.) Villa de los Realejos – La Guancha (16,40 km.)


*2º TRAMO (11.15 h.) El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (13,04 km.)



SEGUNDA SECCIÓN:


*1º TRAMO (13.25 h.) Villa de los Realejos – La Guancha (16,40 km.)


*2º TRAMO (14.15 h.) El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (13,04 km.)


*3º TRAMO (15.15 h.) Las Llanadas (Los Realejos) (4,52 km.)



TERCERA SECCIÓN:


*1º TRAMO CRONOMETRADO PLUS (17.30 h.) El Tanque – Garachico – Ciudad del Drago (13,04 km.)


*2º TRAMO (18.30 h.) Las Llanadas (Los Realejos) (4,52 km.)


A partir de las 8 de la tarde la organización procederá a la publicación de la clasificación definitiva y posteriormente se llevará a cabo la entrega de trofeos en el aparcamiento realejero de El Llano. En esta edición el parque de asistencias estará ubicado en la TF-324, en la carretera Nueva de Los Realejos y tendrá acceso restringido solo para los equipos.



En un breve turno de intervenciones, todos los presentes coincidieron a la hora de aplaudir la valentía del equipo humano que conforma la Escudería Daute – Realejos para llevar a buen puerto la cita 2020, suspendida el pasado mes de marzo por la activación del estado de alarma en todo el territorio nacional. Durante el acto también se pidió “máxima colaboración e implicación” a todos los aficionados y vecinos de los diferentes tramos y se puso en valor la unidad de las administraciones participantes en un momento “histórico” para el deporte tinerfeño.


Celestino Díaz agradeció púbicamente el apoyo de todas las administraciones públicas, entidades y patrocinadores “para sacar adelante esta prueba inédita, llena de dificultades y medidas sin precedentes pero movida por la ilusión y el cariño de todos los que apostamos por el mundo del motor en Tenerife”. El presidente de la Escudería Daute – Realejos hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos, recordando que “estamos en un periodo extraordinario que requiere del compromiso de los equipos pero también de todos los aficionados para lograr el mejor resultado” “Queremos un rallye de calidad, queremos espectáculo, pero sin olvidarnos del respeto indispensable a todas y cada una de las medidas de seguridad fijadas por esta organización, en colaboración con los municipios colaboradores y el Cabildo de Tenerife”, subraya el presidente, quien además alabó el papel fundamental que en esta edición jugarán los medios de comunicación para llevar la prueba a todos los hogares de Canarias.


El acto informativo concluyó con la presentación del cartel promocional de la carrera, obra del director de marketing de Cicar, Javier Martín y una foto final de familia para evidenciar el excelente estado de salud que presenta el Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, en la edición más atípica de su dilatada trayectoria.


INSCRICIONES CERRADAS


El plazo de inscripción se activó a las 20.00 horas de este viernes, 25 de septiembre. 11 minutos más tarde la organización dio por concluido el mismo al completarse las plazas ofertadas: 80 en la modalidad de velocidad y 12 en la de regularidad. Este hecho demuestra el interés que despierta cada año esta cita automovilística entre los equipos del motor en las Islas, una realidad que respalda y justifica el trabajo organizativo que se ha venido desarrollando en estos últimos meses, bajo la dirección de Celestino Díaz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.