La última demostración de la deportividad y el carácter Audi Sport

Audi R8 Green Hell Edition. Un homenaje a 50 años de historia en Nürburgring

El Audi R8 Green Hell Edition. Homenaje en cada detalle
|

Cinco han sido las victorias del imbatible Audi R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring, una de las citas más importantes en el calendario de los amantes del mundo del motor desde hace 50 años. El circuito alemán apodado “Green Hell” (“Infierno verde”), ha sido testigo en los últimos años de las victorias de la marca en una de sus carreras más duras y exigentes. Como tributo a la historia de éxito de esta mítica prueba y el triunfo de Audi Sport sobre el asfalto de Nürburgring, Audi presenta la edición limitada de su superdeportivo: el Audi R8 Green Hell Edition.


Homenaje en cada detalle

La última demostración de la deportividad y el carácter Audi Sport toma forma en esta edición, la más exclusiva y limitada a tan solo 50 unidades. El Audi R8 Green Hell edition hereda el look más radical del vencedor de Nürburgring, el Audi R8 LMS. Así, el homenaje al Infierno Verde destaca a primera vista por el color verde Tiomán oscuro e intenso de esta edición especial. No obstante, opcionalmente también será posible escoger entre Blanco Ibis, Gris Daytona o Mythos Negro. El aspecto más racing se completa con detalles en aluminio negro mate en el capó delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera. A su vez, el paquete negro mate embellece los espejos retrovisores, el alerón trasero, las tomas de aire laterales y el difusor trasero. Por otro lado, el modelo monta llantas de aleación, también en negro mate, de 20 pulgadas con un diseño dinámico de 5 radios con detalles en rojo que completan el llamativo diseño y resaltan su espíritu Audi Sport. Fiel al lema “Green Hell”, cada unidad de esta producción limitada lleva su número de edición correspondiente y el logo “Green Hell R8” en las puertas.


En el interior, el conductor se siente como un auténtico piloto de competición gracias a sus asientos deportivos, tapizados en una acertada combinación de cuero y Alcantara, con elegantes costuras en un color verde que también adornan el resto del habitáculo. El volante del R8 más especial presenta su característico aro achatado, forrado en el mismo material y con una inserción en cuero rojo a las “12 en punto”. En la parte inferior, el tradicional emblema R8 recuerda al conductor que se encuentra ante el modelo más potente de la firma alemana. Asimismo, las alfombrillas también cuentan con el logotipo “Green Hell R8”.


Gran rendimiento: motor V10 y 620 CV de potencia.

En el corazón del Audi R8 Green Hell Edition se encuentra el Audi R8 V10 Performance quattro. Su motor V10 maneja 456 kW (620 CV) de potencia a través de la caja S tronic de siete velocidades. Esta potencia natural alcanza en el superdeportivo su máximo rendimiento de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 331 km/h. La tracción quattro distribuye la potencia entre los ejes según sea necesario y aumenta considerablemente la dinámica de conducción.

Para dominar al nuevo miembro de la familia Audi Sport, el sistema Audi drive select incorpora el modo Performance que permite ajustar el modo de conducción según el coeficiente de fricción de la carretera.


Una historia de éxito: Audi R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring

La versión GT3 del Audi R8 LMS ha hecho historia en el “Infierno Verde”, en una de las pruebas de resistencia más exigentes: las 24 horas de Nürburgring. En los tres primeros años, entre 2009 y 2011, el Audi R8 LMS se llevó la victoria en cada carrera. Posteriormente, en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2019 ganó la clasificación general. Este impresionante recuento convierte a Audi en el fabricante más exitoso del circuito alemán, reconocido como el más difícil y agotador. El Audi R8 LMS presume de un palmarés que alcanza los 75 títulos generales de pilotos y 96 puestos en campeonatos de todo el mundo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.