Eco-Rally Gran Canaria

Presentación y cierre de inscripciones del II Eco-Rally Gran Canaria

Próximos días 9, 10 y 11 de octubre como primera cita de las tres puntuables para el Campeonato de España
|

El próximo lunes 5 de octubre se presentará la segunda edición del Eco-Rally Gran Canaria, prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas - CEEA, coincidiendo con la fecha prevista para el cierre de inscripciones. El acto que marcará el arranque de esta primera cita del CEEA será en la Sala de Prensa el Gran Canaria Arena, a partir de las 19 horas.


El CD. Azuatil debutó a finales del pasado año con notable éxito en la organización del novedoso rallye y regresará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre como primera cita de las tres puntuables para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2020 promovido por la RFEDA, junto con las pruebas a disputarse en La Coruña y Castellón. Una segunda edición que vuelve a contar con el apoyo del Consejo Insular de la Energía y del Instituto Insular de Deportes, ambas entidades del Cabildo de Gran Canaria, además del Centro Comercial Alisios, pieza fundamental para poder hacer posible este nuevo tipo de rallys.


Las inscripciones se deben realizar a través de las páginas webs habituales: www.azuatil.com, www.vmrm.net y www.ecorallygrancanaria.com .


Se espera una buena participación de pilotos de la Península, entre ellos Txema Foronda, ganador del pasado año en Gran Canaria y campeón de España de la modalidad, junto a otros habituales como Eneko Conde, también ex campeón de España. También una mayor animación de la inscripción local para conocer esta modalidad.


La prueba repetirá un formato parecido al pasado año, con el programa de actividades repartidas en las tres jornadas del fin de semana y sede xclusiva ese año en el CC Alisios de Tamaraceite, cerca de la capital Las Palmas de Gran Canaria, base logística para la organización y que además será el punto de las imprescindibles recargas de los participantes con vehículos eléctricos e híbridos enchufables, en su moderno y amplia zona de parking dedicada a este tipo de coches.


El Eco-Rally Gran Canaria es una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, que intenta promover la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. La participación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de energía fósil diesel o de gasolina, que tengan unas bajas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.


El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, 100 menos en el caso de los vehículos eléctricos, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos cronometrados de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones.


La prueba se regulará por todas las medidas de seguridad sanitarias que en su momento estén en vigor para evitar los contagios del covid-19, tanto en los protocolos actualizados de la propia RFEDA, como en las normativas generales de obligado cumplimiento promovidas por el Gobierno de Canarias y sus autoridades sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.