II Eco-Rally Gran Canaria - CEEA

28 equipos seguirán la corriente del II Eco-Rally Gran Canaria - CEEA

​La prueba para vehículos de energías alternativas se disputa de viernes a domingo
|


La prueba para vehículos de energías alternativas se disputa de viernes a domingo, con el CC Alisios como base de la prueba.


El CD. Azuatil está más que satisfecho con la respuesta de los equipos participantes en esta segunda edición del Eco-Rally Gran Canaria 2020 (9 al 11 de octubre), que contará con una lista de 27 equipos con sus correspondientes vehículos de energías alternativas, 17 unidades exclusivamente eléctricos y 10 con tecnología híbrida, que se suman a la corriente de la electrificación del automóvil del futuro.


Con esta buena relación de inscritos se da un paso hacia la consolidación de la prueba, que el pasado año sólo tuvo 14 participantes. También aumenta el interés de los fabricantes, pues en esta ocasión los 27 equipos se han inscrito con 13 marcas diferentes de automóviles. Estas son Jeep, Mitsubishi, Subaru, Hyundai, Volvo, Peugeot, Renault, Opel, KIA, Mercedes, Smart, Nissan y Ford.


Después de la presentación del pasado lunes, este miércoles se ha publicado la lista oficial de inscritos que reunirá a un nutrido grupo de pilotos y copilotos, que pondrán a prueba los vehículos del futuro en un rutómetro secreto hasta poco antes de la salida, con tramos de regularidad donde los equipos deberán respetar al máximo las medias de velocidad y así penalizar lo menos posible. Otro capítulo importante es la energía consumida, ya que se premiará la conducción eficiente y a menor consumo o gasto de energía, se beneficiarán de una mejor clasificación final.


Los ganadores del pasado año y campeones de España, Txema Foronda-Pilar Rodas, vuelven a intentarlo y llevarán el número 1 en un Hyundai Kona Eléctrico. Otros tres equipos destacados, pero que han elegido vehículos híbridos, son los ex-campeones nacionales Eneko Conde-Lorenzo Serrano (KIA Niro), Lucas Pérez-Miguel Angel Casado (Jeep Renegade) y los herreños Zósimo Hernández-Juan Alonso (Ford Puma), todos con bastante experiencia en rallys del CEEA.


Tampoco falta participación femenina, como el equipo de Alba García-Sara Valido con un Volvo XC40, o Sara López-Borja Santana con Subaru Forester y Eduvigis González-Germán Hiller, con Smart Fortwo. Representantes de medios de comunicación como Teodoro Vega-Rosa Santana con Hyundai Kona y pilotos/copilotos del automovilismo convencional como Fran Suárez, Pepo Batista, Javier Robledano, Eduardo Fernández o José Miguel Zerpa, entre otros.


El viernes por la tarde se inicia la actividad en el CC Alisios (Plaza Central) con las verificaciones de 17 a 19 horas y la ceremonia de salida a partir de las 20 horas, en el mismo lugar.


El Eco-Rally de este año tendrá un recorrido total de 319,42 kms, de los cuales 122,45 kms corresponde a los 10 tramos de regularidad, divididos en dos etapas y cinco secciones. La mayor parte se disputará en la jornada de este sábado, de 10:00 a 21:30 horas y una pequeña sección el domingo, de 10:00 a 11:30 horas, para concluir con la entrega de trofeos en el CC Alisios (Plaza Central) a partir de las 13 horas. El kilometraje total del rutómetro secreto será igual para todos los tipos de vehículos, eléctricos o híbridos. Solamente se ha desvelado como lugar de paso obligado a la Cruz de Tejeda.


La prueba se regulará por todas las medidas de seguridad sanitarias que actualmente están en vigor para evitar los contagios del Covid-19, tanto en los protocolos actualizados de la propia RFEDA, como en las normativas generales de obligado cumplimiento promovidas por el Gobierno de Canarias y sus autoridades sanitarias. Por ese motivo es obligatorio realizar el registro Covid para participantes y resto de intervinientes en la prueba, incluido prensa.


El Eco-Rally Gran Canaria se podrá seguir en On-line por: www.vmrm.net . En esta página se debe entrar para acceder al formulario del registro covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.