36ª Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

Enrique Cruz y Yeray Mujica consiguen el oro en el 36ª Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar

Sin presencia de público y con fuertes medidas de seguridad e higiene
|


Félix David Alonso y Diego González vencen en el grupo 1 de la Copa 1600. David Benito y Teco Hernández vencen en el grupo 2.


99 vehículos tomaron la salida en una edición extraordinaria, sin presencia de público y con fuertes medidas de seguridad e higiene


La Escudería Daute Realejos logró finalmente este sábado [10/10/2020] sacar adelante la trigésimo sexta edición del Rallye Orvecame Norte – Trofeo Cicar, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de asfalto. La cita contó en esta edición con un total de 99 equipos participantes aunque solo 60 lograron completar los siete tramos cronometrados, desarrollados por las carreteras de Los Realejos, Icod de los Vinos, La Guancha, Garachico y El Tanque.


Enrique Cruz y Yeray Mujica [C.D. Copi Sport – Ford Fiesta R5] lograron alzarse con la primera plaza de la clasificación general, con un tiempo final de 49:58:7. En segunda posición quedaron Luis Felipe Monzón y José Carlos Déniz [AutoLaca Competición – Citroën C3], con un tiempo final de 50:08:3 mientras que el bronce fue para el equipo conformado por Miguel Ángel Suárez y Daniel Sosa [C.D. Evesport – Skoda Fabia R5], con un tiempo definitivo de 51:03.9.


En la tanda de premios a los corredores de la Escudería Daute, Félix Brito y Cristina Fariña [Subaru Impreza WRC S12] consiguieron la primera plaza, seguidos de Manuel Mesa y Ariday Bonilla [Suzuki Swift Sport] y de Benito Martín y Raúl Sánchez [Peugeot 208 BRC R15]. Los ganadores de la categoría 1 fueron Víctor Javier Delgado y Nazer Ghuneim. En la categoría 2 los vencedores fueron Félix David Alonso y Diego González; en la 3, Giovanni y Carolina Fariña mientras que en la cuarta categoría, los más rápidos fueron Abel Mesa y Arunzú Quintero. En cuanto al grupo H5, Raúl Carro y Miguel Reverón consiguieron el mejor tiempo mientras que Fernando Díaz e Iván Pérez hicieron lo propio en el grupo F. En Regularidad Sport los que subieron al podio fueron Diego Luis Pimentel y Adrián Martín; en Super Sport, el oro recayó en el equipo conformado por Ramón Cabrera y Leonardo Cabrera; la plata en Florentino Domínguez y José Ángel Darias y el bronce en José Francisco Pérez y Ricardo Pérez.


COPA 1600


Félix David Alonso y Diego González ocupan la zona alta del podio en el grupo 1, seguidos de Juan Pedro González y Francisco González y Samuel Díaz y Eduardo Agüín. Por su parte, en el grupo 2 David Benito y Teco Hernández consiguen la primera posición mientras que la plata queda en manos de Ricardo García y Eduardo Álvarez y el bronce en casa de Alexander Lorenzo y Jairo Hernández.


Tras una jornada maratoniana, con verificaciones incluidas a primera hora de la mañana, la organización consiguió concluir con éxito una edición marcada por los sobresaltos, relacionados todos con la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas de seguridad aparejadas a la misma. Por primera vez en la historia del rallye, y con el fin de garantizar su viabilidad, las calles no contaron con la presencia de aficionados, atendiendo a las restricciones fijadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.


El broche de oro se llevó a cabo con la tradicional entrega de trofeos, desarrollada en el aparcamiento realejero de “El Llano”. El acto contó con la presencia del presidente de la Escudería Daute – Realejos, Celestino Díaz; los ediles de Deportes de Los Realejos e Icod de los Vinos, Benito Dévora y Tomás Luis respectivamente; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez; el presidente de la Federación Tinerfeña, Francisco Negrín y el director de Marketing de Cicar, Javier Martín. La organización guardó un minuto de silencio en recuerdo de la copilota Laura Salvo, fallecida este sábado en Portugal.


Celestino Díaz agradeció públicamente los gestos “cómplices y responsables de la afición del motor”, respetuosa con las restricciones marcadas para llevar a buen puerto esta edición inédita. Díaz también realzó en el acto de clausura el papel de las empresas y organizaciones colaboradoras y las invitó a continuar apoyando este tipo de iniciativas como figuras claves en el mapa de patrocinios. La organización también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas y organizaciones colaboradoras así como hacia los medios de comunicación, responsables de una cobertura que este año resultó fundamental e intachable para llevar a los hogares canarios todos los detalles de la carrera 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.