II ECORally Isla de Gran Canaria

El Hyundai KONA 100% eléctrico vencedor en el ECORally Isla de Gran Canaria por segundo año consecutivo

Txema Foronda y Pilar Rodas a los mandos del Hyundai KONA 100% eléctrico.
|


Hyundai Canarias repite victoria en el II ECORally Isla de Gran Canaria con el equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas a los mandos del Hyundai KONA 100% eléctrico.

El Hyundai KONA EV también alcanzó la segunda posición del campeonato con la participación de Jose Luis Hernández y Pedro Alvarado.
La firma coreana recibe el premio de concesionarios en la categoría de eléctricos en una edición que contó con 6 vehículos de la marca.

Este fin de semana la isla de Gran Canaria ha acogido la celebración de la segunda edición del ECORally celebrado en Canarias, en la que Hyundai Canarias se ha proclamado vencedor. Por segundo año, el equipo formado por Txema Foronda y Pilar Rodas, campeones del Campeonato de España de Energías Alternativas 2019 organizado por la RFEDA en la categoría de eléctricos puros, se subieron a lo más alto del podio gracias a su gran actuación en el rally con el equilibrio perfecto entre su experiencia y el incomparable rendimiento del Hyundai KONA 100% eléctrico.

La segunda edición del ECORally Isla de Gran Canaria ha puesto de manifiesto la importancia que ha adquirido la movilidad eléctrica en las Islas en los últimos tiempos con una exitosa convocatoria con 30 equipos participantes. Una edición cuyo recorrido era secreto, tuvo como base operativa el CC Alisios y no contó con la asistencia de público debido a las restricciones derivadas de las medidas de seguridad contra la Covid-19.

Entre los aspectos más destacados del ECORally, la conducción eficiente, el consumo de energía y la regularidad de los equipos en los distintos tramos son los puntos a tener en cuenta para la clasificación final de esta singular prueba. Los vehículos Hyundai obtuvieron grandes resultados en la segunda edición de esta innovadora modalidad deportiva. Txema Foronda y Pilar Rodas consiguieron al volante del Hyundai KONA 100% eléctrico el título de ganador gracias a la suma del índice de regularidad y el índice de consumo consiguiendo un total de 6,52 puntos. De esta manera, durante los casi 300 kilómetros de rally divididos en 11 tramos, el Hyundai KONA Eléctrico registró la mejor combinación de eficiencia, regularidad y rendimiento. A su vez, Jose Luis Hernández y Pedro Alvarado, también junto al SUV 100% eléctrico de la marca coreana, lograron el segundo puesto de la clasificación en una edición con 30 equipos participantes.

Al volante de los otros vehículos de la firma, Hyundai Canarias contó con los pilotos y copilotos canarios Samuel Sánchez e Himar Bautista, cuyo Hyundai KONA 100% eléctrico consiguió del menor consumo de energía durante toda la prueba alcanzando el cuarto puesto. Por otro lado, Teodoro Vega y Rosa Santana participaron por primera vez en el ECORally Isla de Gran Canaria al volante de un Hyundai KONA EV, y a los mandos de dos Hyundai IONIQ eléctricos, los equipos formados por Francisco Suárez y Oliver Díaz, y Samuel López y Adonai Carrasco. En la clasificación final de la prueba, los cinco vehículos con mejores resultados de eficiencia pertenecen a la familia Hyundai.

Con su celebración, el ECORally promueve la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil, al igual que Hyundai, que busca fomentar la apuesta por alternativas a la combustión en la movilidad con vehículos eléctricos e híbridos como los que se encuentran en su gama más ECO. Por ello, la marca coreana no dudó ni un segundo en formar parte nuevamente de esta iniciativa.

Una año más, el potencial de la movilidad eléctrica de Hyundai quedó patente tras la brillante actuación de todos los vehículos de la firma coreana que, gracias a esto, alcanzó la victoria en el apartado de concesionarios en la categoría eléctricos.

En definitiva, el ECORally Isla de Gran Canaria se ha hecho hueco en el calendario del motor consolidándose como una de las más innovadoras modalidades deportivas y se ha convertido en una cita imprescindible para Hyundai Canarias, líder del mercado de eléctricos en el archipiélago cuyo principal compromiso es el desarrollo de la movilidad sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.