FREDICA

FREDICA se reúne en Tenerife con los responsables de economía del Partido Popular

FREDICA informó sobre las perspectivas para el cierre de 2020 y para el año 2021
|


El día 26 de octubre una representación de la Federación de Importadores y Concesionarios de Automóviles, FREDICA, encabezada por su presidente, Rafael Pombriego junto con los miembros de la Junta, Jesús Orozco, Pedro Modesto Campos y Fernando Capdevila, ha mantenido en Tenerife un encuentro con Alexis Oliva y Manuel Fernández, responsables de economía del Partido Popular.


El objeto de la reunión era el interés por conocer, por parte de la representación del Partido Popular, la situación actual del sector de la mano del primer interlocutor sectorial en Canarias. Los miembros de la organización explicaron a los representantes del partido la evolución de las ventas en las islas, con la especial incidencia en el mercado de alquiler de vehículos, sector prácticamente paralizado. Igualmente se informó sobre la evolución del mercado del vehículo de ocasión y la situación general de las empresas.


Asimismo, FREDICA informó sobre las perspectivas para el cierre de 2020 y para el año 2021 informando las incertidumbres a las que se enfrentará la automoción en las islas, destacando las normativas ambientales y fiscales. FREDICA destacó la importancia de los planes de renovación y la necesidad de que Canarias cuente con un plan de renovación propio para 2021, propuesta de FREDICA ya recogida en el Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias que se considera sería positivo poner en marcha el próximo año.


Igualmente, los representantes de FREDICA destacaron que al mismo tiempo se presentan oportunidades con todo lo relacionado con la nueva movilidad, donde el sector del automóvil de Canarias apoya de manera decidida el desarrollo de la Mesa Intersectorial de la Movilidad como herramienta de trabajo en la que colaboran un grupo destacado de sectoriales empresariales y que supone un proyecto sin parangón en las islas.


La ley sobre cambio climático de Canarias fue otra de las cuestiones tratadas en esta interesante reunión, en la que se explicó que los concesionarios comparten gran parte del texto propuesto por el Gobierno de Canarias, aunque existen algunas cuestiones de calado en las que, al margen de las negociaciones con el ejecutivo regional, tendrán que ser objeto de debate en sede parlamentaria, siendo necesario que el Partido Popular conozca las dudas planteadas.


Para FREDICA es muy importante que todas las fuerzas políticas conozcan la realidad de este sector en las islas, por ello considera importante mantener estos encuentros con representantes de los diferentes partidos.


FREDICA es la organización de importadores y concesionarios de Canarias, conformada en 1995 entre las dos organizaciones provinciales APEICA y AIVA creadas a su vez en 1977. Actualmente conforman FREDICA un total de veinte compañías, englobando a los principales grupos de la automoción de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.