Rally Isla Tenerife

Monzón y Déniz, a por su primera victoria regional en el Rally Isla Tenerife

Buscan un resultado que les permita llegar con opciones a la última prueba de la temporada.
|

Segundos en la clasificación provisional del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, los grancanarios buscan un resultado que les permita llegar con opciones a la última prueba de la temporada.


El regional canario de rallies acelera en su resolución con la celebración este sábado 31 de octubre del Rally Isla Tenerife, penúltima prueba de la temporada. Luis Monzón y José Carlos Déniz llegan en segunda posición de la provisional tras el cuarto obtenido en el Rally Isla de Gran Canaria y el segundo del Rally Orvecame Norte. Con un calendario reducido a sólo cuatro pruebas, los de Auto-Laca Competición quieren hacerse con un primer triunfo regional que les permita llegar pletóricos de moral al Rally Islas Canarias y, además, los mantenga con opciones en la lucha por el título.


Su equipo no ha escatimado esfuerzos para que el Citroën C3 R5 tenga la puesta a punto que precisa Monzón para dar el máximo en los nueve tramos cronometrados de este rally. A pesar de su palmarés, el piloto de Lopesan y Auto-Laca nunca ha ganado esta prueba que alcanza su edición número 46 y que disputó en el año 2000. En este sentido, su equipo, con el asesoramiento de Dani Solà, aprovechó los días posteriores a la celebración del Rally Orvecame Norte para rematar algunos ajustes en el ‘set-up’ del coche que el piloto satauteño espera que funcione bien este sábado.


“Aunque nos perdimos el Rally de Maspalomas que nos habría venido muy bien para llegar con las ideas más claras a Tenerife, quedé encantado con las sensaciones del Citroën C3 R5 en el último test. Con el coche y, especialmente, con el equipo. Creo que hemos dado con un conjunto de personas con la experiencia y la pasión que hace falta para un programa como éste. Es un momento muy especial de mi carrera deportiva y espero poder darle a todo el equipo alguna alegría más antes de que termine la temporada. Sé que todos están dejándose la piel para poder ganar en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y si podemos conseguirlo en el Rally Isla Tenerife este fin de semana sería fantástico. Ángel Ramos, Armide Martín y toda su gente lo merecen”, explica Monzón, que ya se impuso en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria valedero para el provincial de Las Palmas.


Enrique Cruz, su principal rival esta temporada –como lo fue años atrás en montaña–, será de nuevo el hombre a batir y la referencia. “Está haciéndolo muy bien con el R5 y en casa, en un rally que ha ganado tres veces, será aún más rápido. Nosotros estamos intentando preparar el rally lo mejor posible para salir con la máxima confianza y poder atacar. Son nueve tramos, será un rally largo e intenso, pero con Enrique y con Yeray Lemes no se puede cometer ni un solo error ni darte un respiro. Va a ser un fin de semana de lo más emocionante”, añade el doble campeón de España de Rallies.


La edición número 46 del Rally Isla Tenerife, su organizador, Rallyten Sport, ha trazado un recorrido con nueve tramos cronometrados de los que cuatro serán a reconocer: ‘Los Loros-Ricardo Avero’ (11,98 km), ‘Icor-José Mari Ponce’ (15,85 km), ‘Porís de Abona-Enrique Cruz’ (8,08 km) y ‘Candelaria-Medardo Pérez (6,98 km). En su segunda pasada, la especial de ‘Los Loros’ (TC4) será el TC+ de esta prueba que arrancará a las 7:30 de la mañana con la salida de los equipos hacia la primera sección y concluirá, más de doce horas después, a las 19:38.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.