Rally Isla Tenerife

Primera visita de Falcón y Carrera a Tenerife con el Citroën C3 R5

Hasta en cinco ocasiones ha participado la piloto canaria en este rally.
|


Su equipo ha trabajado sin descanso para poder tener el coche listo tras el pequeño golpe que sufrió en Maspalomas el pasado fin de semana. Con multitud de R5 inscritos, el ‘Isla Tenerife’ va a ser un buen examen antes del rally más importante del año.


La temporada 2020 de Emma Falcón y Cándido Carrera alcanza su fase más vertiginosa con la celebración, solo una semana después de haber disputado el Rally de Maspalomas, del Rally Isla Tenerife. Es la tercera de las cuatro pruebas del campeonato canario que los de Citroën están compatibilizando con el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas tras tener que aparcar su miniprograma europeo.


Esta edición número 46 que se celebrará el sábado 31 de octubre llega para Falcón y Carrera después del incidente que sufrieron en la meta del segundo tramo del Rally de Maspalomas. Su equipo, que ya se puso manos a la obra nada más recibir el coche, ha completado la reparación con las piezas que han llegado directamente de las instalaciones de Sports & You, distribuidor oficial de Citroën Racing para España y Portugal. “Además de todo lo que conlleva preparar un rally, esta semana hemos tenido el contratiempo del golpe del sábado pasado –explica la canaria–. Dañamos la tapa de regulación de la suspensión y para que nos diera tiempo a comprobar que todo estaba bien, Sports & You nos ha prestado el material que necesitábamos. Gracias a José Pedro Fontes y a nuestro equipo vamos a poder correr”.


Hasta en cinco ocasiones ha participado la piloto canaria en este rally. La última fue en 2016, en su primera temporada con el DS3 R3T con el que dos años más tarde ganó el Ladies Trophy del FIA European Rally Championship. Este fin de semana tendrá que medirse a otros ocho equipos con vehículos R5. Sin duda, un buen examen a menos de un mes de que se dispute el Rally Islas Canarias. “Hace mucho que no corro este rally y me apetece mucho acabarlo y hacerlo con buen sabor de boca. Aquí hay pilotos muy rápidos que conocen bien los tramos, mientras nosotros no hemos hecho nunca algunos como esta versión de Arico o Candelaria. Vamos a salir con el mismo enfoque que en el Maspalomas y a partir de ahí veremos dónde estamos”, añade.


El 46 Rally Isla Tenerife tendrá una única etapa con nueve tramos cronometrados distribuidos en tres secciones. Las dos primeras repetirán los de ‘Los Loros-Ricardo Avero’ (11,98 km), ‘Icor-José Mari Ponce’ (15,85 km) y ‘Porís de Abona-Enrique Cruz’ (8,08 km), mientras la tercera mantendrá estos dos últimos y sustituirá el primero (TC7) por el de ‘Candelaria-Medardo Pérez’ (6,98 km). Con estas denominaciones, el organizador ha querido homenajear a algunos de los pilotos con mayor número de victorias en el palmarés de su prueba.


Cándido Carrera, copiloto del equipo, valora el recorrido del rally tinerfeño: “Los tramos son muy técnicos. Sólo conozco uno, pero todos exigen tener la trazada muy clara y evitar improvisaciones. Es un rally que creo que será muy divertido y, además, está muy bien organizado. Nosotros lo daremos todo para seguir evolucionando como lo hemos estado haciendo a lo largo de esta temporada”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.