Rallye Orvecame Isla Tenerife

El Ford Fiesta R5 de DISA Copi Sport ante el reto del ‘Isla’ con Enrique Cruz y Yeray Mujica.

El equipo DISA Copi Sport ha ido dando pasos muy positivos en su aclimatación al nuevo Ford Fiesta
|

Prueba a prueba, el equipo DISA Copi Sport ha ido dando pasos muy positivos en su aclimatación al nuevo Ford Fiesta R5 y en una temporada realmente atípica, con un resultado, hasta el momento, completamente inesperado. El firme liderato en la tabla clasificatoria no desvirtúa el objetivo de Enrique Cruz y Yeray Mujica, que no es otro que ir prueba a prueba y sumar kilómetros.


El Campeonato de Canarias de Rallyes llega a su recta final y con ella las dos pruebas ‘reinas’, ambas en las islas capitalinas y en primera instancia con el Rallye Isla Tenerife de este fin de semana. El equipo DISA Copi Sport, con Enrique Cruz a los mandos del flamante Ford Fiesta R5 y Yeray Mujica ejerciendo las labores de copilotaje, llega líder de la clasificación al sumar dos victorias de dos posibles en el certamen (Rallye Isla de Gran Canaria y Rallye Norte) y para Cruz “es una oportunidad de oro para sumar unos puntos importantísimos que nos afiancen en el campeonato, por lo que saldremos sin la presión de tener que ir a ganar como única opción. Si acabamos entre los tres primeros, seguiremos con opciones a logar la que sería nuestra sexta antorcha regional así que, aunque nos encantan los tramos de este rallye y lo hemos preparado a conciencia, saldremos con la prudencia necesaria e iremos viéndolas venir.”


La condición meteorológica puede ser también clave, sobre todo “en el primer tramo de Los Loros, en el que históricamente en esta prueba ha sido determinante”, indica el piloto de DISA Copi Sport y Archiauto Ford. “Es una especial que puede esconder numerosas trampas, pero no será la única. Icor y sus casi 16 kilómetros de lucha contra el crono es otro tramo importantísimo, pues con sus tres pasadas no dejará indiferente a nadie”, declara Enrique quien también agradece a la organización el ‘apellido’ del tramo de Porís de Abona – Enrique Cruz.


En definitiva, ingredientes todos ellos que, junto a la presencia de los mejores equipos de Canarias, elevan la expectación ante esta cita a niveles nunca vistos en la última década. Invitamos a todos los aficionados a que nos sigan desde las diferentes señales de retransmisión por TV, streaming, radio, etc, ya que debido a la actual situación sanitaria está prohibida la presencia de público en los tramos.


Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.