Campeonato de Canarias de Karting

Triunfo en el regional para Adonay Crespo

Con fuerza. Así ha empezado la presente temporada 2020
|

Nuevo triunfo deportivo para Adonay ‘Ado’ Crespo Guerra y en esta ocasión abriendo tanto el Campeonato de Canarias de Karting como el Campeonato Provincial de Karting de Las Palmas, en un único evento disputado este sábado sobre el Gran Karting Club Gran Canaria. Con este resultado encadena su segundo éxito, tras el marcado en Tenerife unas semanas atrás dentro de su certamen provincial, y actuaciones que le ponen al frente de los tres campeonatos iniciados.


Con fuerza. Así ha empezado la presente temporada 2020 el jovencísimo piloto ‘ADO’ CRESPO GUERRA, al sumar este sábado una nueva victoria dentro de su categoría Alevín-Rotax con el evento valedero que servía de arranque del Campeonato de Canarias de Karting y asimismo del Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.


Encuentro celebrado en el Gran Karting Club Gran Canaria y en donde se hacía con la Pole position y victoria en la primera carrera mientras que en la segunda debía conformarse con acabar segundo. Plazas que le valía, tras la suma de puntos de ambas, para subir como vencedor del mismo.


“El equipo está contento con el trabajo realizado y muy orgulloso de ‘Ado’ ya que está trabajando como nunca para poder conseguir lo que está logrando, sin olvidarnos de que tan solo tiene 9 años”. Eran las primeras palabras su padre y mentor Adonay Crespo Alemán, para seguir apuntando que “Nos queda más labor por seguir desarrollando ya sea en el plano técnico como de pilotaje”.


Con el programa de sesiones agrupada en una única jornada, y tras una tanda no clasificatoria de Warm Up a modo de que todo estaba bien, se abría la de entrenos oficiales, marcando aquí un registro de 48.571 que le valía para hacerse con la Pole Position en la categoría más numerosa de las presentes, con 11 pilotos.


En la primera carrera, y partiendo desde la plaza de privilegio se mantiene líder y muy seguido por uno de sus adversarios abriendo ambos un espacio con el resto del grupo, y separación que se iría ampliando poco a poco entre ambos pilotos dando cierto margen de tranquilidad de no ser adelantado, y así durante un buen número de giros hasta que al adelantar a un piloto doblado tiene un toque, circunstancia provechada por su perseguidor para acercarse y continuar otra vez juntos y con la emoción como invitada en esas vueltas finales. Aun así, ‘Ado’ logra contener los ataques para pasar como vencedor bajo la bandera a cuadros. Sería el autor de la mejor vuelta rápida del día con su 48.444.


Cambio de signo en la segunda y definitiva carrera ya que tras darse la salida pierde esa posición de liderazgo “Cómo el mismo reconoce su rival no se adelantó en la salida fue el que se quedó un poco dormido a la hora de acelerar. Papá tenemos que mejorar”, eso decía sonriente nada más bajarse del Kart como segundo clasificado a pesar de sus constantes ataques.


Unos éxitos que son compartidos con esas empresas que brindan su colaboración en que este programa sea cada visible “Mención especial a todos los que están apoyándonos como son Grupo Mari Carmen Rivero; Mecánica BR Motorsport; Sara, Estetic Láser; Kang Calzados; AS de Picas, Moda Urbana; Luxucan, Natural Stone; Tendedero Mágico; Tensuites; Escudería Azuatil; y nuestro partner ABP Sponsoring”.


Ya con declaraciones propias indicaba que “Quiero agradecer a toda mi familia así como a todos los que cada día confían y están a nuestro lado, de igual modo felicitar a todos mis compañeros por las carreras disputadas, a mi padre por su constante apoyo y asesoramiento, dar las gracias a Ayoze Benítez por todo el tiempo que emplea en mi cada día, y asimismo a Marcio Silva Pereira. También a mi compañera ‘Luzmi’ Santana que a pesar de sus problemas en su categoría pudo reponerse y luchar como ella sabe. Continuaremos trabajando duro para seguir creciendo cada día”.


- - - >> ‘ADO’, EN LAS REDES SOCIALES :


https://www.facebook.com/adonayjunior.crespoguerra


https://www.facebook.com/Adonay-Junior-Team-116461969743989


https://www.instagram.com/adonay_crespo20

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.