Campeonato de Canarias de Karting

Luzmi Santana suma otro pódium

Nuevo pódium que suma la piloto Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos en su categoría Senior
|

Segunda competición por la presente temporada y nuevo pódium que suma la piloto Luz Marina ‘Luzmi’ Santana Ramos en su categoría Senior con ocasión de la doble cita inaugural tanto del Campeonato de Canarias de Karting como del Campeonato Provincial de las Palmas de Karting, disputado este fin de semana en la pista del Gran Karting Club Gran Canaria.


“Este ha sido un fin de semana muy competido e igualado con unas diferencias mínimas”. Así resumía la piloto grancanaria ‘LUZMI’ SANTANA RAMOS su paso por la pista principal del Gran Karting Club Gran Canaria, la cual acogió durante este pasado sábado la competición inaugural del Campeonato de Canarias de Karting y del Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.


Apertura de acciones con la tanda de Warm Up donde se hace con el mejor tiempo en su categoría de Senior en 45.493, y que serviría de referencia para las posteriores entregas.


A continuación, salida al asfalto para ejecutar los entrenos oficiales que daría lugar a la composición de la parrilla de salida. “En la crono no estuvimos acertados y clasificamos sexta a dos décimas de la Pole position, lo que da muestra del gran nivel de todos los participantes”.


A raíz de esta renta la conductora y su equipo del LUZMI SPORT RACING TEAM acometen los ajustes necesarios, “Tuvimos que cambiar el planteamiento y salir al ataque, pero consciente de que subir escalones en la clasificación era muy complicado porque este es un circuito de muy difícil adelantar”.


Dada la salida de la primera carrera, y tocaba hacer la mayor entrega para remontar en pos de las principales plazas, “Conseguimos aguantar bien en la salida y pudimos llegar hasta el tercer peldaño del podium, con el extra de hacerme con la mejor vuelta rápida merced a mi 45.479, y que no sería rebatida durante el resto de jornada, para finalizar las 20 intensas vueltas a espaldas del segundo”.


Como signo de clara progresión que se estaba significando este evento venía con la segunda, “Aquí mantuvimos una bonita lucha los tres primeros y, tras emplearme a fondo, pude conseguir el hacerme con la segunda plaza a falta de cuatro vueltas para y finalizar a muy corta distancia del vencedor”.


Como balance general de esta reunión, con doble validez deportiva, señalaba que “Este tercer escalón de pódium para ambos certámenes, regional y provincial, ha sido un buen resultado final teniendo en cuenta el nivel de todos los participantes. ¡Vamos a por la próxima!”.


Antes de dar por cerrado este encuentro, tiempo para acordarse de quienes hacen posible su temporada 2020, “Llegados a este momento aprovecho para agradecer el constante apoyo de mis patrocinadores y colaboradores: FUERTWAGEN MOTORSPORT; TATO SUAREZ RACING TEAM; AVIS CANARIAS; NAVIERA ARMAS; MUY ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE INGENIO; SOCIEDAD MUSICAL VILLA DE INGENIO; OLIFE infusión de Hojas de Olivo; KANG CALZADOS; COMISION ‘MUJER Y MOTOR’ de la FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS; KIKO RALLYE TEAM; y nuestro partner ABP SPONSORING. En esta misma línea dedicar unas palabras como respuesta a las muestras de ánimos que me llegan de familiares, amigos y compañeros”.


- - - >> ‘LUZMI’, EN LAS REDES SOCIALES :

https://www.facebook.com/luzmarina.santanaramos

https://www.facebook.com/Luzmi-Sport-Racing-Team-501476053257586

https://www.instagram.com/luzmi_santana19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.