Rallysprint Era del Cardón

Presentado el Rallysprint Era del Cardón con una participación de gran nivel regional

Enrique Cruz, Toñi Ponce, Fran Suárez y Manolo Mesa se suman a la fiesta de este sábado, con 64 equipos en total.
|


Un total de 64 equipos forman la lista oficial por orden de salida de un rallysprint que contará como grandes protagonistas a los recién proclamados campeones de rallys de Canarias, Enrique Cruz-Yeray Mujica, que portarán el número 1 en el Ford Fiiesta R5 del equipo Copi Sport. Un respaldo a la prueba y al mismo tiempo abriendo la posibilidad de sumar un nuevo título regional en rallysprins, pues la pareja tinerfeña-grancanaria fueron los ganadores de la cita anterior en Atogo.


Pero a la fiesta se suman también otros coches tipo R5 y N5, como el Hyundai i20 de los grancanarios Toñi Ponce, copilotado en esta ocasión por el polifacético Raúl Quesada, junto a los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez con Ford Fiesta MKII similar al de Cruz, en su primera participación en Gran Canaria. Y en parecido nivel, el Suzuki Swift Sport N5 del también tinerfeño Manolo Mesa, con el lanzaroteño Ariday Bonilla de copiloto.


En la tarde de este miércoles, la Escudería Fan Motor y el Ayuntamiento de Agüimes han presentado la cuarta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, que se disputará este sábado como prueba puntuable del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de la modalidad, además de otras copas promocionales. La cita arrancará a las 10:45 horas y finalizará sobre las 18:30 horas, después de seis pasadas (tres en cada sentido) a uno de los considerados por los pilotos como de los mejores tramos de rallys: "Corralillos-Era del Cardón".


La colaboración de Ford-Archiauto con Fernando Capdevila al frente con la Escudería Fan Motor que preside Javier Morales, ha sido fundamental para recibir a los líderes de los rallys canarios. Y además, con vistas al próximo FIA-ERC Rallye Islas Canarias, Copi Sport ha considerado la Era del Cardón como un entrenamiento ideal para el nuevo piloto del Ford Fiesta Rally4, Alfonso Viera, que llevará de copiloto a Juan Monzón.


Los Mitsubishi Lancer Evo de Ayoze y Joel Benítez, junto al de Anyelo Padrón-Narciso Pérez, completan un importante grupo de favoritos a las plazas de honor de la prueba lagartera. Muy cerca en este técnico trazado seguro que estarán los Honda Civic de Aridany Ojeda-Francisco Vega o Iván y Naira Cabrera. Mención especial para Juan Btancort-Jun Carlos Díaz, que siempe han brillado a tope en este icónico tramo de Agüimes.


De los 64 equipos, diez pertenecen a la modalidad de Regularidad Sport, casi todos optando por la la media alta y dos en el Trofeo 50, con algunos modelos de los años 70 que traerán muy buenos recuerdos de los rallys de antaño.


Otro dato importante son los 14 equipos dentro de la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, además de los inscritos dentro del Trofeo Fan Motor al Mejor PIloto y Copiloto Debutante, que completan una participación de alto nivel y variedad regional. La lista de velocidad finaliza con la única piloto femenina inscrita, Sara López, con Adrián Domínguez en un VW Golf.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.