25ª Subida Icod-La Guancha

Todo preparado para celebrar la 25ª Subida Icod-La Guancha

Se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de noviembre
|

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos acogió en la tarde de este miércoles el acto de presentación ante los medios de comunicación de la vigésimo quinta edición de la Subida Icod-La Guancha, prueba puntuable para el campeonato autonómico de Canarias, para el interinsular de montaña y el provincial de Santa Cruz de Tenerife.


El acto contó con la presencia del presidente de la escudería, Celestino Díaz, y del delegado de seguridad de la carrera, Jesús Márquez, acompañados de los mandatarios de Icod de los Vinos y La Guancha, Francis González y Antonio Hernández respectivamente. También estuvieron presentes el director insular de Carreteras, Tomás García; el presidente de la Federación Tinerfeña de Automovilismo, Francisco Negrín; el edil de Deportes de Icod, Tomás Luis Méndez; la segunda teniente de alcalde de La Guancha, Lorena Socas y Diego Delgado, encargado de Cicar en la zona norte.


Durante la rueda de prensa se dieron a conocer todos los pormenores de la prueba automovilística, que se llevará a cabo el próximo sábado, 7 de noviembre, por la carretera insular TF-342, que conecta los dos municipios implicados en la misma. Finalmente tomarán la línea de salida un total de 87 vehículos, 72 en la categoría de Velocidad y 15 en la de Regularidad Sport (RS). Para este viernes está prevista, en horario de 15.00 a 19.00 horas, la entrega de documentación a todos los corredores así como las verificaciones técnicas correspondientes en la plaza de América, de Icod de los Vinos, donde quedará fijado el parque cerrado hasta las 8 de la mañana del sábado. A esa hora se dará por inaugurado el día grande de la subida, con la realización del briefing obligatorio, esta vez de manera virtual. A las 9 darán comienzo los entrenos y, tras ellos, las dos carreras clasificatorias que determinarán el podio final. Como novedad este año y atendiendo a criterios de seguridad la entrega de trofeos, prevista sobre las 4 de la tarde, se llevará a cabo en los exteriores del pabellón deportivo “Román Reyes” de La Guancha, respetando todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social en vigor.


La organización de la subida cuenta desde el pasado lunes con autorización de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para desarrollar la carrera pero, de momento y mientras permanezca activo el semáforo rojo en la Isla, la presencia de público no estará permitida. Este viernes las autoridades regionales volverán a realizar una valoración de la situación epidemiológica de Tenerife en torno al coronavirus. En función del resultado se pasará o no a semáforo verde, lo que permitiría la presencia controlada de público, previa inscripción el mismo día 6 de noviembre en el portal web oficial de la escudería (www.escuderiadaute.com).


El presidente de la escudería Daute-Realejos hizo una llamada a la responsabilidad de toda la afición, invitándoles a respetar las circunstancias que se presenten para el correcto desarrollo de la subida, sea con o sin público. “Debemos garantizar una organización real y efectiva que no empañe el buen nombre de estos 25 años de subida y que priorice la protección de la salud de las personas, tanto de los pilotos como del resto de recursos humanos implicados en su desarrollo” afirmó Celestino Díaz quien aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración “fundamental” del Cabildo de Tenerife y de los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha así como del resto de patrocinadores; federaciones automovilísticas, tanto la regional como la tinerfeña, colaboradores, pilotos, asistencias, cuerpos y fuerzas de seguridad, sanitarios y medios de comunicación.


Todas las autoridades participantes en la presentación oficial de la carrera realzaron el esfuerzo de los 87 inscritos que, con esfuerzo y valentía, protagonizarán esta edición inédita, marcada por un plan de seguridad estricto y minucioso con el que se garantizará la protección de la salud de todas las personas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.