25ª Subida Icod – La Guancha

Javier Afonso vence en la 25ª Subida Icod – La Guancha

Celestino Díaz agradeció públicamente la “actitud ejemplar” de la mayoría de aficionados
|

La zona exterior del pabellón deportivo “Román Reyes” de La Guancha acogió en la tarde de este sábado la entrega de trofeos de la vigésimo quinta edición de la subida automovilística Icod – La Guancha, prueba puntuable para el campeonato autonómico de Canarias, interinsular de montaña y provincial de Santa Cruz de Tenerife. El acto de clausura contó con la presencia del presidente de la escudería, Celestino Díaz, acompañado por los alcalde de Icod de los Vinos y La Guancha, Francis González y Antonio Hernández respectivamente; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; el presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez; el presidente de la Federación tinerfeña, Francisco Negrín; la concejal de Deportes de La Guancha, Verónica Dóminguez, y el edil de Deportes de Icod, Tomás Méndez.


Javier Afonso logró convertirse en el vencedor de esta edición extraordinaria, marcada por las restricciones en torno al coronavirus. En la clasificación general figura en lo más alto el piloto del Ford Fiesta Evo II, con un tiempo absoluto de 03:01.404, seguido del Subaru Imprezza WRC S12 de Félix Brito (03:02.683) y de Juan Carlos Brito, con su Ford Escort Cosworth WRC y un tiempo de 03:03.655. Arunzú Quintero obtuvo la tercera plaza en la clasificación general de barquetas. La plata fue para José Luis Rodríguez mientras que la primera posición quedó en manos de José Manuel González.


En la categoría de Regularidad Super Spot el equipo compuesto por Pedro Santiago y Alberto Acosta logró subir al podio en tercera posición. En segundo lugar quedaron Ubay Ravelo y Raúl Sánchez mientras que Armando Pérez y Antonio Evelio Pérez se proclamaron vencedores de la presente edición. En Regularidad Sport el oro recayó en las manos de Zósimo José Ramos y Erasmo Gabriel; la plata fue a parar al equipo de Diego Luis Pimentel y Adrián Martín y la tercera posición quedó firmada por el vehículo de Rubén Romero y José Aythami García. José Juan Murcia y Ubay Hernández se alzaron con el trofeo 50, Walter Delgado hizo lo propio en la categoría PRE90 de históricos e Iván Pérez, en H5. En la clasificación por categorías, José Manuel González venció en la primera de ellas, Benito Martín en la segunda y Neftalí Martín en la tercera.


COPA 1600


En el grupo 1 de la Copa 1600 de esta edición el podio quedó de la siguiente manera: en tercera posición Yeray Vargas; en segundo lugar Samuel Díaz y vencedor del grupo, Félix David Alonso. Alexander Lorenzo logró subir al podio en tercera posición del grupo 2, Cristian Mesa alcanzó la segunda plaza y fue Yerín Raúl quien consiguió llevarse el oro para casa.


La escudería Daute – Realejos entregó sus tradicionales premios a sus pilotos, atendiendo a la posición alcanzada en la clasificación general. Javier Afonso, vencedor de la Subida, encabezó estos reconocimientos, seguido de Félix Brito, Rubén Martín Yumar, José Luis Méndez y José Alberto Díaz.


Celestino Díaz agradeció públicamente la “actitud ejemplar” de la mayoría de aficionados que, durante toda la jornada, respetaron las indicaciones de la organización de no seguir la prueba de manera presencial. El presidente de la escudería Daute – Realejos subrayó “el esfuerzo realizado por todo el equipo humano que me ha acompañado en esta aventura, la confianza y valentía de todos los participantes, la labor intachable de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que nos han acompañado y la cobertura profesional de los medios de comunicación, sin la cual no hubiéramos podido llevar a todos los hogares canarios lo que hemos vivido este sábado en la TF-342”. Díaz reconoció que la labor organizativa “ha sido tremendamente complicada, con una incertidumbre permanente en torno a las medidas relacionadas con la crisis sanitaria actual. Sin embargo – apunta el máximo responsable de la escudería organizadora – los resultados obtenidos nos demuestran que hicimos bien en mantener la prueba”.


La 25ª Subida Icod – La Guancha cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, de los Ayuntamientos de Icod de los Vinos y La Guancha, de las federaciones canaria y tinerfeña de automovilismo y de las firmas comerciales Orvecame, CICAR, Naviera Armas, VIGCAN Seguridad, Fonteide, Cruz Roja Española, Extintores Canarias, Cantillana Canarias, Construcciones y Reformas Mencey, Grúas Ravelo Motor y Desguaces Insulares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.