Rallysprint Era del Cardón

Victoria de principio a fin de Cruz en el Rallysprint Era del Cardón.

Nueva victoria –la cuarta esta temporada-
|


Más que satisfactoria participación del Ford Fiesta R5 de Archiauto Ford y el equipo DISA Copi Sport este pasado sábado en el sur de Gran Canaria, donde sumaba una nueva victoria –la cuarta esta temporada- y terminaban de poner a punto el vehículo de cara al Islas Canarias de dentro de tres semanas. Enrique Cruz y Yeray Mujica son líderes destacados del Campeonato de Canarias de Rallysprint.


La participación del equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford en el IV Rallysprint Era del Cardón se planteaba como imprescindible ante el inminente Rallye Islas Canarias, una prueba donde la puesta a punto del Ford Fiesta R5 y su perfecto conocimiento se antojan vitales. Si bien el equipo se ha mostrado intratable para sus rivales en lo que llevamos de temporada, para el grupo que capitanea Fernando Capdevila ningún resultado ni prestación es insuperable, y así lo entiende cada uno de sus componentes. “Estamos muy satisfechos del rendimiento del Ford Fiesta y de todo el equipo DISA Copi Sport, porque las victorias no llegan solas y menos cuando nuestra experiencia con este tipo de vehículos era nula. Sabemos dónde podemos mejorar y sobre todo queremos entender qué efectos tiene sobre el comportamiento del coche cada cambio en la geometría y tarado de la suspensión”, declaraba Enrique. La organización estuvo a la altura de lo esperado, pese al inconveniente de tener que salir en los tramos pares sin haber hecho los suficientes metros previos para que los neumáticos cogieran algo de temperatura.


Las seis especiales arrojaron mucha información al equipo y se ha ganado en calidad de la información, pero no hay que menospreciar la victoria porque “aunque entre nuestros objetivos no estaba el certamen de rallysprint, las dos victorias obtenidas -de dos posibles- nos sitúan en cabeza del mismo. Este sábado hicimos scratch en 5 de los 6 TC´s, impensable porque íbamos jugando con reglajes y con el mismo juego de gomas”, concluía Enrique.


La próxima cita del equipo DISA Copi Sport y Archiauto Ford será en el Rallye Islas Canarias los próximos 27 y 28 de noviembre.


Este programa es posible gracias a DISA, Ford, Archiauto, Worten, Loro Parque, Naviera Armas y la Red Ford de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.