Eco Rallye Comunitat Valenciana

Zósimo Hernández termina como subcampeón en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Zósimo se ha proclamado subcampeón nacional de su categoría
|


Acompañado a la derecha por Jorge Garcés y a los mandos del nuevo Renault Captur de la gama E-Tech de la firma francesa, el piloto herreño fue quinto en el Eco Rallye Comunitat Valenciana, segunda y definitiva cita del Campeonato de España de Energías Alternativas. Con esos puntos, Zósimo se ha proclamado subcampeón nacional de su categoría.


Zósimo Hernández ha redondeado su mini temporada con una gran actuación en Valencia. En excelente sintonía con Jorge Garcés, la pareja canaria cuajó un excepcional Eco Rallye Comunitat Valenciana, segunda y última prueba del Campeonato de España de Energías Alternativas, un certamen que había comenzado unas semanas antes en la isla de Gran Canaria.


Hernández-Garcés compitieron con un Renault Captur, un vehículo que hacía escasos días se había presentado en el archipiélago. Por sus características innatas, este modelo fabricado en España era un serio candidato a luchar por la victoria en el apartado de híbridos enchufables. Con la intención de aprovechar esas virtudes, Zósimo y Jorge se lanzaron con ánimo al recorrido de la prueba valenciana.


Y desde el inicio fueron competitivos, llegando incluso a ganar algunos tramos. Lamentablemente, un problema con una sonda les hizo ceder un tiempo importante, penalizando más de lo deseado en algunas de las especiales. A pesar de ello, Zósimo Hernández y Jorge Garcés lograron hacer suya la quinta plaza, sumando los puntos necesarios para hacerse con el subcampeonato en el Campeonato de España.


“El año pasado acabamos en el quinto lugar entre los vehículos eléctricos y este año, tan atípico para todos, logramos el subcampeonato entre los híbridos enchufables, algo impensable hace sólo un par de meses”, reconoció Zósimo Hernández. El piloto de la isla de El Hierro agradeció el apoyo de su nómina de patrocinadores, así como a “Renault España por la cesión del vehículo, a Jorge Garcés por su gran trabajo en tareas de navegación y a Toni Luján por el esfuerzo de acompañarnos y asesorarnos. Le dedico este subcampeonato a mi familia, que siempre ha estado sufriendo por la ausencia en casa y, por supuesto, a los que me han apoyado siempre: patrocinadores, aficionados…”, apuntó, muy feliz, el piloto canario.


Zósimo Hernández agradece el apoyo de Renault España, Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de El Pinar y Ayuntamiento de Valverde, así como de las empresas Canaima Motor, Rent a Car Cruz Alta, Euro Tour Express, Condaca y Rótulos Meridiano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.