Rallye Islas Canarias

A. Viera-D. Rivero a disfrutar de “su rally” con el Fiesta Rally4-Loro Parque

“Es un rally largo, habrá agua y una competencia brutal. Lo primero es llegar”.
|

Llegó por fin la semana grande del automovilismo canario. A partir de mañana comenzarán los movimientos de los equipos de cara a la preparación del Rallye Islas Canarias. La organización lo tiene todo bien atado para que la prueba que cierra la temporada se celebre con la mayor normalidad y deje claro nuestro nivel, tanto organizativo como deportivo, en la que será una de las ediciones con mejor inscripción de su historia, si no la mejor de todas.


Una prueba histórica a la que no podía faltar uno de nuestros pilotos históricos. Alfonso Viera que estará una vez más presente en el Islas de la mano de Copi Sport y Ford, no pretende medirse con la flor y nata del automovilismo deportivo europeo, aunque los mirará de reojo, sino disfrutar de una prueba que siempre ha considerado “su rally”. Y que mejor manera de seguir las evoluciones de sus compañeros de aventura que desde dentro, recibiendo el calor de la afición, y pasando de nuevo por los tramos que lo encumbraron hace ya más de una década, cuando encadenó tres títulos absolutos de rallyes?


Viera, de nuevo junto a D. Rivero, ha recurrido para esta ocasión al novedoso Fiesta Rally4 de Archiauto y la Red Ford de Canarias con los colores de Loro Parque, DISA y Naviera Armas, que ya tuvo ocasión de probar, en el pasado Rallyesprint de la Era del Cardón. Su adaptación al asiento que dejó vacante Raúl Capdevila fue rápida y efectiva, tan solo para sentir sensaciones y dejar un set up a su gusto, como punto de partida para el complicado rutómetro que afrontará el próximo sábado, a partir de las nueve de la mañana.


Desde ese momento y a lo largo de dos duras jornadas, afrontaran los más de 200 kilómetros de tramos cronometrados de que se compone nuestra prueba insignia, y en la que deseamos la mayor suerte a todos los implicados..


Alfonso está muy ilusionado: “Cuando a finales de la temporada pasada le dije a Fernando “Cuenta conmigo pero solo si tienes algo divertido, con un coche pequeño y en Las Palma”, nunca pensé que sería capaz de encontrarlo, pero la vida está llena de sorpresas y esta es una de ellas. Con el año que estamos pasando, este espectacular Islas va a ser un regalo para todos y apartará por unos días nuestros sentidos de tanta penuria. Un rally que es muy largo, donde habrá complicaciones meteorológicas, probablemente agua y una competencia brutal donde el primer objetivo es llegar. Espero que todos disfrutemos de la ocasión y tengamos un comportamiento COVID muy responsable”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.