Domingo Alonso Group

Volkswagen planta 2.000 árboles para la reforestación de Canarias

Con un total de 2.000 árboles ha contribuido la marca a reforestar laurisilva en Canarias
|

Volkswagen realiza en colaboración con Foresta la plantación de bosques canarios tras el incendio de 2019


Con un total de 2.000 árboles ha contribuido la marca a reforestar laurisilva en Canarias


Domingo Alonso Group, importador de la marca en Canarias, siempre ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente


Tras el dramático incendio que asoló Gran Canaria en el verano de 2019, Volkswagen se comprometió a plantar 2.000 árboles para ayudar a la reforestación del paisaje endémico de las Islas. “Si ellos no están aquí, nos falta el aire” fue el lema de la campaña anunciada hace un año. Hoy, Domingo Alonso Group ha cumplido su promesa y 2.000 árboles están comenzando a nacer en Canarias.


El archipiélago canario vivió el verano pasado los peores incendios forestales desde 2007. Así, un total de 13.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en 2019. Muchas de estas zonas se encontraban dentro de espacios naturales protegidos que contaban con flora y fauna autóctona del archipiélago. El paisaje de Canarias ha cambiado drásticamente, por ello, Volkswagen Canarias se ha sumado a la lucha de los canarios por volver a pintar de verde sus montes.


En la reforestación, que tuvo lugar en la Finca de Osorio en Gran Canaria, se dieron cita Magüi Melián, CEO de Domingo Alonso Importer, Daniel Guillén Ramos, Brand Manager de Volkswagen Canarias, así como Benigno Hernández, Brand Manager de Volkswagen Comerciales Canarias. En un ambiente familiar y esperanzador, se plantaron las primeras de las 2.000 semillas que contribuirán a la reforestación de nuestras islas.


Domingo Alonso Group, importador de Volkswagen en Canarias, es una empresa canaria que siempre ha mostrado su preocupación por la preservación del medio ambiente. Desde el inicio de esta fundación en 1998, la empresa canaria ha mostrado su apoyo a Foresta convirtiéndose en uno de los patronos fundadores. Durante estos 20 años de historia, Domingo Alonso Group ha contribuido con la Fundación con donaciones económicas y ha llevado a cabo diversas reforestaciones.


Paralelamente a la donación de 2.000 árboles, el grupo ha querido dar un paso más con la donación de una máquina astilladora que ya está ayudando en las labores diarias de la Fundación Foresta y en las tareas de prevención.


Fundación Foresta


La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro que nace con el fin de recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias. Se trabaja mediante la reforestación, frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperando y mejorando el excepcional Patrimonio Medio Ambiental y Cultural Canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.