Campeonato de España de Energías Alternativas 2020

Hyundai, “Eco-Líder” por cuarto año consecutivo.

​Un año más, Hyundai vuelve a demostrar su eficiencia al coronarse vencedor
|

Un año más, Hyundai vuelve a demostrar su eficiencia al coronarse vencedor del Campeonato de España de Energías Alternativas 2020 organizado por la RFEDA en la categoría de eléctricos puros, Txema Foronda y Pilar Rodas se subieron a lo más alto del podio gracias a su gran actuación, con el equilibrio perfecto entre su experiencia y el incomparable rendimiento del Hyundai KONA 100% eléctrico.

Esta imbatible dupla se proclama vencedora por cuarto año consecutivo, y todos ellos de la mano de Hyundai. Con el IONIQ PHEV vencieron en los años 2017 y 2018 en la categoría de Híbridos y con el KONA, en el 2019 y 2020, en la categoría de Eléctricos.

Este año el Campeonato de España de Energías Alternativas, que forma parte del calendario de la Real Federación Española de Automovilismo, ha estado compuesto por 3 pruebas celebradas en Gran Canaria, A Coruña y Valencia, siendo la cita canaria la primera que tuvo lugar entre los días 9, 10 y 11 de octubre. Por su parte, el Eco-Rally Gran Canaria es a su vez la primera prueba automovilística en el archipiélago abierta a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables y modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC. La cita diseñada para vehículos de bajas emisiones, tiene el objetivo de fomentar la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. Con la reciente celebración de su segunda edición en Canarias el Eco Rally ha consolidado esta nueva modalidad deportiva como una de las pruebas más esperadas y con mayor proyección de los próximos años.

Los equipos están formados por dos personas; piloto y copiloto, y los vehículos participantes en esta singular prueba, que se desarrolla en tramos abiertos al tráfico, tienen características similares a los coches que se encuentran a la venta al público en cualquier concesionario y homologados para circular por vía pública. La auténtica competición en el Eco Rally radica en demostrar la eficiencia del vehículo y el equipo, realizando el menor consumo posible, buscando la regularidad en todos los tramos y evitando las posibles penalizaciones en los controles realizados por la organización. Por tanto, a la hora de establecer la clasificación final en primer lugar, prima la eficiencia energética, y en segundo, la regularidad de los equipos.

¿Dónde radica la clave del éxito de Hyundai? En palabras del Campeón Txema Foronda: “No cabe duda que el coche nos ha ayudado muchísimo por sus bajos consumos, que nos permiten ser eficientes y, por la facilidad de entregar potencia cuando la necesitas, que nos permite mantener la regularidad en cualquier circunstancia. La adecuada combinación de estas dos cualidades hace que seamos un equipo difícil de batir. Tenemos experiencia en regularidad, vamos de la mano de Hyundai Canarias que nos proporciona el mejor coche y, así, se consiguen los objetivos”.

Y es que el rendimiento del Kona eléctrico permite ofrecer unos consumos relativamente bajos, lo que lo convierten en uno de los vehículos eléctricos más eficientes, que unido a sus 204 CV de potencia y un par motor de 395 Nm, la respuesta del motor eléctrico es inmediata. Además, su capacidad regenerativa con las levas situadas en el volante permiten optimizar el uso de la energía.

Al final de esta temporada, el equipo Hyundai-Foronda/Rodas ha conseguido los siguientes títulos:

  • TXEMA FORONDA - Campeonato de España de PILOTOS de Energías Alternativas en Vehículos Eléctricos
  • PILAR RODAS - Campeonato de España de COPILOTOS de Energías Alternativas en Vehículos Eléctricos
  • HYUNDAI - Campeonato de España de MARCAS de Energías Alternativas en Vehículos Eléctricos, con la ayuda de nuestros amigos canarios Jose Luis Hernández y Pedro Alvarado.
  • HYUNDAI CANARIAS - Campeonato de España de CONCESIONARIOS de Energías Alternativas en Vehículos Eléctricos, también con la ayuda de nuestros amigos canarios Jose Luis Hernández y Pedro Alvarado.

Cabe destacar que la prueba desarrollada en las Islas Canarias ha tenido un nivel de ejecución muy elevado en todos los sentidos, pero gracias al esfuerzo de Hyundai Canarias, las Instituciones Canarias, la organización, patrocinadores y participantes, se ha conseguido que la prueba se identifique como uno de los principales eventos para impulsar las Energías Alternativas en las Islas.

Como símbolo de la firme apuesta de Hyundai Canarias, por el uso de Energías Alternativas y el desarrollo de la movilidad sostenible en las Islas, la marca coreana mantiene su compromiso con la prueba. Hyundai avanza con la innovación e investigación de alternativas a la combustión siendo la única firma del mercado con hasta 5 tecnologías distintas disponibles en su gama de modelos más sostenibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.