​La marca cierra el ejercicio de 2020 con 4.423 unidades vendidas

Volkswagen cierra 2020 pisando fuerte: 16 años consecutivos como líder en Canarias

En 2021, Volkswagen Canarias se renueva con siete lanzamientos
|

La marca cierra el ejercicio de 2020 con 4.423 unidades vendidas


En 2021, Volkswagen Canarias se renueva con siete lanzamientos


La ofensiva eléctrica, con la llegada del ID.3, consolida el liderazgo en vehículos eléctricos de la marca.


Tras un año lleno de curvas y caminos pedregosos en el que la incertidumbre ha sido una constante, Volkswagen Canarias ha demostrado saber capear la situación, adaptándose continuamente a los múltiples cambios y logrando finalmente erigirse un año más como líder en ventas. Ya son 16 años consecutivos siendo la marca preferida por los canarios, lo cual no es fruto de la casualidad. Las cifras hablan por sí solas: 4.423 vehículos en 2020 y un crecimiento en la cuota a particulares de 0,95 puntos. Asimismo, Volkswagen cierra un año más con un amplio margen sobre sus competidores, con quienes ha tenido que concurrir en un circunstancias extremadamente complejas.


Volkswagen Canarias vuelve a cerrar un ejercicio con muy buenos resultados gracias en parte a dos modelos de la marca a destacar: el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen T-Cross que continúan situándose entre los vehículos preferidos por los canarios.


Volkswagen, líder también en movilidad eléctrica


La llegada del Volkswagen ID.3 en 2020 ha sido uno de los momentos claves de la marca en Canarias. El ID.3, llegó a Canarias en los últimos meses del año para revolucionar la movilidad eléctrica. La apuesta de Volkswagen por el ID.3, junto con el éxito del pequeño e-up!, han hecho que la marca se convierta por primera vez en líder de ventas de vehículos eléctricos en Canarias, alcanzando una cuota de mercado en vehículos eléctricos del 19,9%. Uno de cada 5 eléctricos vendidos en Canarias durante 2020 ha sido un Volkswagen


2020, año de consolidación SUV


El 2020 ha sido el año de la consolidación SUV con el liderazgo dentro de este segmento, donde el T-Cross pasa a ser el coche más vendido de Canarias, además de ser el coche más vendido de toda la marca en el Archipiélago. Además, en 2021 llegará cargado de novedades. El Tiguan híbrido enchufable, el Tiguan R o las renovaciones de T-Roc y T-Roc Cabrio conformarán la apuesta de Volkswagen por los SUV.



Continuación de la ofensiva eléctrica y aluvión de novedades para el 2021


Un buen líder inspira y muestra el camino, por ello Volkswagen Canarias ya ha puesto el contador a cero y se prepara para vivir un 2021, con nada menos que siete lanzamientos.


Continuando la declaración de intenciones “GoTOzero” que ha lanzado el fabricante alemán, y por la que se compromete a acabar con las emisiones CO₂ en 2050, Volkswagen lanzará el ID.4 durante el primer trimestre del año. El primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen confirma la apuesta de la marca azul por los vehículos eléctricos y sorprenderá a propios y extraños con su potencia, su rendimiento y su sostenibilidad.


Otra novedad en línea con la sostenibilidad será la llegada del Tiguan híbrido enchufable con 245 CV y hasta 47 km de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico. También podremos ver el Tiguan R en las carreteras de Canarias durante el primer trimestre del año, modelo que destaca por su gran potencia, la mayor de todas las versiones que han salido del SUV por excelencia de Volkswagen. Por último, el Arteon se estrenará en el Archipiélago en su versión híbrido enchufable. El elegante modelo de la marca azul contará con un motor de 218 CV y hasta 56 km de autonomía WLTP en modo totalmente eléctrico.


Una vez puesta la maquinaria en marcha, Volkswagen no quiere perder el ritmo y anuncia la llegada del nuevo ID.5 para el último trimestre de 2021, con casi 600 kilómetros de autonomía WLTP, 335 CV y un habitáculo enorme con 586 litros de maletero.


Y no acaban aquí las sorpresas que tiene preparada la marca para el 2021. Otro de los modelos de la marca preferidos por los canarios también sufrirá una actualización el próximo año. Se trata del Volkswagen T-Roc y el T-Roc Cabrio, el SUV superventas y su hermano deportivo que vendrán renovados.


La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados espectaculares que se convierten en la mejor prueba para afirmar claramente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios, que han depositado su confianza en la firma alemana y en su importador en Canarias, Domingo Alonso Group. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.