Honda Canarias

Honda Canarias líder del mercado de las dos ruedas por sexto año consecutivo.

Un total de 1.776 Hondas desplegaron sus alas en 2020
|


Un año más Honda demuestra ser la marca preferida por los Canarios con diferencia, y consolida su liderazgo absoluto. Un total de 1.776 Hondas desplegaron sus alas en 2020 distanciándose de su principal y segundo competidor en 988 unidades. En un 2020 lleno de incertidumbre y desconcierto, Honda Canarias se adaptó y reaccionó de una manera ágil para conseguir, a pesar de esta situación, un 25,2% de cuota de mercado. Es decir, 1 de cada 4 motos que se venden en Canarias es una Honda.

El mercado de las dos ruedas ha sido el que ha presentado una menor caída en la automoción, las preferencias de los consumidores ante una nueva alternativa de movilidad ha amortiguado la caída y Honda Canarias, importador en las islas, ha sabido llegar a estos consumidores, y todos los amantes de las dos ruedas, brindándoles la mejor experiencia y trabajando día a día para cumplir sus altas expectativas.

Prueba de ello, a pesar de las adversidades, es que en 2020 Honda Canarias nuevamente ha alcanzado el liderazgo en los 6 principales segmentos de la motocicleta: Scooter 125, Motorcycle 125, Big Scooter, Super Sport, Adventure y Custom.

Repasando cada segmento, en el segmento Motorcycle 125, destaca la Honda MSX 125, como “La moto más vendida en Canarias” por cuarto año consecutivo, con un total de 280 unidades vendidas en 2020. Seguida de la CB125R que ocupa el segundo lugar en el podio en este segmento.

En el Segmento Scooter, la Honda PCX lidera por tercer año consecutivo, sin duda demuestra ser la scooter preferida en todas las islas, con 220 unidades matriculadas, y convirtiéndose en la segunda moto más vendida en Canarias. También destaca la inigualable Forza 125 con 168 matrículas y en el Top 3 de este demandado segmento.

Si hablamos por cilindrada, en la categoría 125cc Honda Canarias logra vender un total de 955 unidades consolidándose líder absoluto del segmento y doblegando a su segundo competidor.

La Honda Forza 300 también es líder en su segmento, con 108 unidades vendidas, y un crecimiento del 15%, diferenciándose de su segundo competidor en 39 unidades.

En el segmento Super Sport, Honda Canarias ha conseguido situarse igualmente a la cabeza con la Honda CBR650R y la CBR500R con 54 Y 21 matrículas respectivamente.

La Honda Rebeltambién se corona como la custom por excelencia de las islas, liderando su segmento con un total de 80 unidades vendidas.

El segmento Adventure, se puede denominar el segmento Honda, la marca nipona coloca a 4 de sus modelos en el Top 5, y lo lidera con la Honda CB500X con 80 unidades vendidas, con la Honda X-ADV, NC750X y por supuesto con la legendaria Honda Africa Twin, quien lidera el segmento de las “mil” motos más grandes del mercado (+995 cc) por 5to. año consecutivo.

Por último, no se puede dejar de mencionar la Honda CB650R en el segmento Naked, con un crecimiento del 7% y posicionándose como la moto líder de la categoría 400-750 cc con 120 unidades vendidas en toda Canarias.

Honda Canarias hace especial mención a la Honda CRF1100L Africa Twin, que ha recibido recientemente el premio a la "Moto del Año 2020 en Canarias". Galardón que reconoce la excelencia de este increíble modelo de la marca nipona en la categoría absoluta, superándose este año con las mejoras en sus dos versiones, Standard y Adventure Sports, siendo determinantes para la buena evolución del modelo en el mercado canario. Este modelo ha experimentado un fuerte crecimiento a nivel europeo y global, de todas sus versiones, con casi 100.000 Africa Twin vendidas en todo el mundo desde su relanzamiento en 2016; y no podemos dejar de hablar de Canarias, donde es la preferida en su segmento, llegando a venderse más de un centenar de unidades anuales en el archipiélago.

Novedades de 2021

Sin duda el mercado de las dos ruedas mejorará ligeramente con respecto a 2020, aunque quizá sin llegar aún a los números de 2019. Y la marca nipona viene cargada de novedades en prácticamente toda su gama de producto, y sobre todo viene cargada de mucha ilusión para recibirlas y ponerlas en las calles de las islas. Entre las novedades de Honda para el 2021 destacan:

Forza 750: Ahora con llave de proximidad (Smart Key), 22 litros de espacio bajo el asiento, Control por voz con tu smartphone, tres modos de conducción, toma USB-C y 43 kW de potencia.

Forza 350: Aumenta su cilindrada en 50cc hasta los 350cc, también su potencia aumenta hasta los 21,5kW, Control por voz con tu smartphone, la cúpula tendrá 40mm más de recorrido y vendrá equipada con una toma USB-C.

PCX 125: Llega con aún más espacio bajo el asiento, control de tracción, llave de proximidad (Smart Key), ruedas más anchas y un faro completamente rediseñado.

MSX125: con un diseño totalmente renovado, además aumentando una marcha llegando hasta 5 velocidades, un cuadro LCD y 7,2 kW de potencia.

CRF300L y CRF300 Rally: Aumentan su cilindrada en 50cc hasta los 300cc, un nuevo display LCD, menos peso, su potencia aumenta también hasta los 20,1kW al igual que su depósito de combustible que ha sido mejorado en ambas versiones.

Por último, como agradecimiento a sus clientes, Honda Canarias los ha hecho protagonistas en su primera campaña publicitaria del año, recopilando fotografías de los amantes de la marca Honda con su moto, bajo su consentimiento, para formar un mosaico que compone la frase “GRACIAS MOTEROS”.

Hatobito, Honda Canarias, perteneciente a Domingo Alonso Group, desea una vez más agradecer a todos los clientes por la confianza depositada en la marca, y consolida su compromiso con cada uno de ellos y con el sector de la Motocicleta, porque estos resultados sólo les motivan a crecer y a trabajar cada vez más para satisfacer las necesidades de sus clientes y para brindar a todos los amantes de las Dos Ruedas una mejor experiencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.