. El estilo elegantemente actualizado presenta líneas futuristas

Llega la nueva generación de la Scooter favorita de los canarios. La Nueva Honda PCX125.

La Nueva PCX125 viene mejorada en cada una de sus partes.
|

Desde su llegada a Europa en 2010, la PCX125 se ha convertido en una historia de éxito para la marca líder de las Dos Ruedas en Canarias. Con más de 140.000 unidades vendidas en Europa y más de 1.600 unidades vendidas en las islas desde su lanzamiento, llega al archipiélago canario una nueva generación que reúne lo último en diseño y tecnología que encaja perfectamente con el estilo de vida más urbano y cosmopolita. La Scooter más vendida en Canarias durante los últimos tres años se renueva dispuesta a seguir liderando el mercado.


La Nueva PCX125 viene mejorada en cada una de sus partes. El estilo elegantemente actualizado presenta líneas futuristas y esconde más almacenamiento bajo el asiento, un conector USB tipo C y la comodidad de la llave inteligente. El nuevo motor de 4 V de refrigeración líquida ofrece más potencia, lo que mejora la aceleración y la velocidad máxima, además de un consumo de combustible increíble. También está equipado con el control de par seleccionable de Honda (HSTC) para mantener el agarre del neumático trasero, en mojado o seco. Un nuevo chasis, tamaños de llantas más anchos, suspensión trasera de largo recorrido y el sistema de frenos ABS facilitan la conducción de una forma suave y segura.


Y es que detrás de este emblemático modelo scooter de Honda hay una gran filosofía, y es lo que lo ha convertido en uno de los scooter favoritos de Europa durante más de una década. La comodidad personal con un nivel de "X" (PCX) llega gracias a la posición de conducción sentada, el espacio de almacenamiento bajo el asiento para un casco integral y la máxima calidad de fabricación. No necesitas esperar un taxi ni llegar tarde por los retrasos del transporte público: solo tienes que pulsar el botón de arranque. La PCX125 compacto, ágil y elegante te permitirá evadirte del tráfico urbano con facilidad y llegar a todas partes a tiempo y con estilo


Diseño, equipamiento y estilo renovados

La nueva PCX mantiene intacta su esencia pero presenta un diseño más audaz, nítido, y un estilo futurista que realza su imagen y las fuertes líneas que dan forma a su inconfundible carrocería. A este atractivo se une una completa iluminación LED que hace destacar a la PCX125 del resto. Los nuevos faros proporcionan una personal luz diurna con 5 estrechas líneas luminosas situadas en paralelo. Se complementa con un piloto trasero en forma de X que utiliza tecnología multi óptica para ofrecer un intenso efecto 3D.

Todas las líneas y ángulos remodelados logran un efecto espectacular en la PCX125. El carenado frontal se ensancha en su parte superior, pero se estrecha elegantemente en la cintura, y junto con una visera negra, ligeramente más grande, mejora la protección contra el viento sin añadir volumen excesivo.


El asiento tiene bordes contorneados para dotar de mayor confort, y para un fácil alcance al suelo; el espacio para los pies también cuenta con 30mm extra hacia delante y a los lados. La altura del asiento es de 764mm, cómoda y manejable gracias a una altura de 540mm hasta los reposapiés.


Bajo el asiento, sus líneas descendentes también esconden más espacio de almacenaje alcanzando un total de 30,4l de capacidad. La nueva PCX125 también dispone de una toma USB Tipo C en la guantera que permite conectar directamente un smartphone.

Otra de las nuevas incorporaciones al equipamiento de la PCX125, es un mando de proximidad Smart Key, que además de controlar el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del compartimento bajo el asiento, también controla el top box Smart (opcional) extraíble de 35l.


Por otro lado, la nueva disposición de la consola central de instrumentos ‘parabrisas’ presenta toda la información de forma clara y concisa. Una pantalla LCD invertida muestra la velocidad, mientras que otra información disponible incluye odómetro, contador parcial de viaje, indicador de gasolina, consumo medio e indicador Idling Stop.

El ancho manillar cromado resulta una característica exclusiva y personal de la PCX. Montado sobre soportes de abrazadera tradicionales (con densidad de goma ahora optimizada) ofrece un excelente brazo de palanca para maniobrar en la ciudad y es un claro toque retro que realza la personalidad de esta motocicleta.


Las dimensiones compactas de la nueva PCX125 aseguran la mejor movilidad en cualquier circunstancia e incluyen un nivel X de confort de marcha, de ahí PCX, que proviene de una posición de conducción envolvente, protección contra los elementos, espacio de almacenaje bajo el asiento para un casco integral, y por supuesto, la más alta calidad de fabricación en todos y cada uno de sus detalles.


Motor

En la PCX125, su nuevo motor SOHC de cuatro válvulas y refrigeración líquida, enhanced Smart Power Plus (eSP+), desarrolla 9,2kW @ 8.750rpm, con un par máximo de 11,8Nm @ 6.500rpm. El diámetro y la carrera están fijados en 53,5 x 55,5mm con una relación de compresión de 11,5:1 (a diferencia de 52,4 x 57,9mm y 11:1 del diseño anterior). La carrera más corta permite más espacio para las dos válvulas extra y reduce la fricción por deslizamiento.


Se ha mejorado la aceleración desde parado, y en marcha, y la PCX se desplazará sin problemas a una velocidad de crucero de alrededor de 90km/h y una máxima de 98km/h. La automomía entre repostajes es aproximadamente de 385km gracias a una eficiencia del motor en el consumo de gasolina de aproximadamente 47,6km/l (modo WMTC), y al depósito de 8,1l.


En la PCX125, también se incluye el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) que trabaja en la sombra para controlar de forma efectiva la tracción de la rueda trasera.


Las tecnologías de baja fricción eSP de Honda, la integración inteligente de componentes, como la bomba de aceite ahora alojada en el carter, una compacta cámara de combustión y la inyección de gasolina PGM-FI – con un cuerpo de inyección más grande, mejora aún más la eficiencia del motor reduciendo las vibraciones internas y mejorando el consumo de gasolina.


Un radiador de alta eficiencia – integrado en el exterior del lado derecho del cárter – emplea un pequeño y ligero ventilador que reduce las pérdidas por fricción y disminuye la resistencia. Mediante el uso de tres cojinetes principales de baja fricción, se reduce la resistencia a la rodadura dentro de la unidad de transmisión. Un embrague optimizado – y poleas – complementan el aumento de prestaciones.

El arranque ACG sin escobillas, controlado electrónicamente, es un componente integrado montado directamente en el extremo del cigüeñal, haciendo las funciones de motor de arranque y de alternador. Hace girar el motor directamente, eliminando cualquier ruido de engranajes o acoplamiento.


El paro al ralentí, Idling Stop, para automáticamente el motor después de estar tres segundos al ralentí, cuando el scooter está parado y los frenos aplicados, y vuelve a arrancar al instante cuando se gira el acelerador. Además, el sistema incorpora la funcionalidad de ‘lectura’ de carga de batería, y si ésta es baja, se auto desconecta para evitar una descarga excesiva.

También, en la actualización 2021, la tapa del motor y el basculante han sido rediseñados para complementar a la nueva carrocería. Revisiones en la estructura interna del silenciador y la reubicación del catalizador han mejorado el rendimiento de la purificación de los gases, ayudando a que el motor cumpla la normativa EURO5.


Parte Ciclo

La nueva PCX125 tiene un bastidor doble cuna de acero rediseñado para proporcionar la durabilidad óptima para el día a día, sin perder la maniobrabilidad en la ciudad, su facilidad de uso y su relajada posición de conducción.


La distancia entre ejes está fijada en 1.315mm, con 26° 30’ de lanzamiento y 80mm de avance. El peso total en orden de marcha es de 130kg. Para completar la carrocería, ambas ruedas tienen un nuevo y elegante diseño. Las medidas de los neumáticos también son mayores, 110/70-14 la delantera y 130/70-13 la trasera (en lugar de 100/80-14 y 120/70-14).


Por otro lado, la horquilla delantera de 31mm, con 89mm de recorrido, no cambia en la actualización 2021, pero los amortiguadores traseros disponen de 10mm extra de recorrido, hasta 95mm, y utilizan muelles más consistentes para una marcha más suave. En cuanto a la potencia de frenada, una pinza delantera de dos pistones y un disco de 220mm son los responsables, complementados por un freno de tambor trasero de 130mm; y un ABS de canal único que actúa sobre el freno delantero.


Ya disponible en Canarias

En definitiva, la nueva PCX125 ha llegado a Canarias dispuesta a conquistar a los apasionados del mundo de las Dos Ruedas. La scooter que ha llegado a alcanzar las 320 unidades vendidas en un año y es la líder indiscutible de su segmento, está disponible en toda la red Oficial de concesionarios Honda Canarias. Los interesados pueden obtener más información en cualquier centro oficial, así como en las redes sociales y web de la marca japonesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.