Federación Canaria de Automovilismo

La Federación Canaria de Automovilismo celebra el próximo sábado su Asamblea General

​"Diez puntos en el orden del día, 28 asamblearios, 35 propuestas y 233 páginas"
|

"Diez puntos en el orden del día, 28 asamblearios, 35 propuestas y 233 páginas"


Son algunos de los ingredientes que darán forma a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo.


Si nada lo impide, especialmente la pandemia y sus consecuencias, este sábado se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) que, convocada por su Presidente, abordará un denso temario. Los 28 miembros electos del conclave, junto a los tres Presidentes de las territoriales como miembros natos, abordarán un orden del día compuesto por diez puntos, 35 propuestas y un dossier con 233 páginas.


Aun siendo denso, queda el alivio de pensar que la reunión no debería superar las seis horas de duración, si todo se desarrolla según lo previsto. Lejos, sin duda, de la maratón del pasado año en la que el orden del día generó 83 propuestas, 359 páginas de contenido y nueve horas de reunión.


El inicio de la agenda está fijado para las diez de la mañana en primera convocatoria y, treinta minutos después, en segunda y definitiva. La Finca Viña María, ubicada en el municipio tinerfeño de Los Realejos, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo una reunión presencial que pasará a la historia por la aplicación de las medidas sanitarias que ha traído a nuestras vida la pandemia.



TREINTA Y UN ELEGIDOS


Manteniendo la distancia interpersonal, el uso permanente de mascarilla o presentando, discutiendo, valorando y votando en una terraza cubierta... estos serán algunos elementos que formen parte de la escenografía al que se enfrentarán la Junta de Gobierno y los miembros de la asamblea elegidos para decidir las bases del futuro del automovilismo deportivo canario.


Recuerden que 28 miembros acceden a la misma como resultado del proceso electoral. De éstos, once representan al estamento de "deportistas", idéntico número al de "clubes" mientras los seis restantes son del estamento de "oficiales". Sin olvidar, por supuesto, a los tres presidentes de las federaciones territoriales, miembros natos de la FCA.


Estos representan a su vez los intereses de todas las islas en la que existe actividad deportiva. Entrando en detalle, nueve provienen de Tenerife, siete de Gran Canaria y cuatro de la isla bonita. Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y El Hierro tendrán dos representantes cada una de ellas. Todos los datos anteriores son públicos y accesibles consultando el portal de transparencia en la web de la Federación Canaria de Automovilismo.



LA CUARTA, QUE ES TERCERA


Será ésta la tercera Asamblea General que presidirá Benito Rodríguez. La cuarta si contamos la extraordinaria que el confinamiento obligó a suspender y que se votó de manera telemática, por primera vez en la historia, mediado el pasado año, para dirimir dos artículos del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto (CCRA).


Recordando un poco de historia. El tinerfeño tomó posesión el 9 de noviembre de 2018 tras proclamarse, con el 64% de los votos de los asamblearios, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo. Unas semanas después (el 26 de enero de 2019, concretamente) convocaba su primera asamblea en la que "la estabilidad reglamentaria bianual", aprobada en 2018, marcaba su desarrollo con "mucho ruido" y "poca chicha" a su conclusión.


El 8 de febrero de 2020, hace hoy justamente un año, se desarrollaba la segunda. Asamblea que pasará a la historia por sus más de nueve horas de duración. Los vehículos admitidos y la composición del CCRA fueron foco de pasiones. En algunos momentos hasta desmedidas. Sin embargo, esta temporada, de la que aún resta su entrega de trofeos, será recordada por los efectos del Covid.


Cerramos aquí esta primera entrega de la previa a la Asamblea General Ordinaria de "la canaria". Desgranaremos en detalle en las próximas jornadas el contenido temático de la misma. Contenido que marcará el futuro de la temporada 2021 y quizás 2022 del automovilismo deportivo en el archipiélago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.