La Copa de Canarias de Velocidad (CCV)

Los hermanos Alonso imponen su ley en las 3 Horas de Resistencia

Juan y Fran Alonso se imponían en la categoría Stock Extreme.
|


Las 3 Horas de Resistencia que ponían fin a la temporada 2020 del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" aplazada en diversas ocasiones por motivos ajenos a la organización pudo finalmente celebrarse este domingo 14 de Marzo de 2021.


Juan y Fran Alonso se imponían en la categoría Stock Extreme. En Supersport, Josue Gutiérrez y Adrián Bolaños se imponían por delante de Ñito y Kenny Huertas. En Dúo, dos pilotos con dos motos, Francisco Marimón y Tati Santana se impusieron con autoridad mientras que Sergio Bolaños se imponía finalmente a Jose M.Henríquez en la categoría "Mono" en la que el piloto debe afrontar las 3 horas en solitario.


El Circuito de Maspalomas acogía este domingo 14 de Marzo la esperada prueba de 3 Horas de Resistencia que suponía el cierre a la temporada de 2020 aplazada en primer lugar por condiciones climatológicas adversas y posteriormente a causa de las restricciones impuestas debidas al COVID-19.


Amanecía un día soleado perfecto para la celebración de la carrera en la que desde un primer momento se intuían las ganas de los pilotos por salir a pista tras varios meses sin poder disfrutar de la competición.


24 pilotos englobados en 4 categorías y 15 equipos (Stock Extreme, Supersport, DUO y Mono) saltar ían a pista en el asfalto del trazado del sur de la isla de Gran Canaria.


A las 10:00 de la mañana tras el briefing inicial comenzaba la lucha por la pole position que finalmente caería del lado de David Santos (Kawasaki ZX10R - MD Competición) seguido de los hermanos Alonso (Yamaha R6 - Alonso Competición), que tras diversos problemas con su moto finalmente pudieron salir a pista con una Yamaha R6. El tercer puesto sería para el equipo formado por Kenny y Ñito Huertas (Suzuki GSXR600 - Moto Grupo Guanil).


A las 11:15 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la carrera con una salida tipo “Le Mans” en la que los pilotos corren desde el otro lado de la pista hasta sus motos, sujetas por su mecánico de confianza, para poner en marcha el motor, meter primera y salir disparados hacia la primera curva.


Rápidamente se ponía en cabeza Fran Alons o con la Yamaha R6 por delante de David Santos que se mantenía a su saga seguido de Giovanni García y Francisco Marimón. Fran Alonso se mantenía en primera posición mientras que por detrás iban recuperando posiciones Francisco Marimón que se situaba en segundo lugar seguido de Kenny Huertas. Debido a un incidente de carrera tuvo que salir el coche de seguridad a pista. Tras varias vueltas se retiraba el coche de seguridad y se relanzaba la carrera. Seguían manteniéndose las posiciones con Fran Alonso liderando seguido de Francisco Marimón y Kenny Huertas. Tras 35 minutos de carrera una caída en la curva antes de entrada a meta obligó a detener la carrera regresando los pilotos a boxes.




Los comisarios decidían finalmente la realización de una nueva carrera de 2 horas de duración cuyos resultad os se sumarían a la carrera anterior para obte ner la clasificación final. Tras comprobar y dar el visto bueno al estado de la pista se volvía a relanzar la nueva carrera tras el coche de seguridad. Salía con mucha fuerza David Santos que se colocaba en primera posición imponiendo un ritmo muy alto y consiguiendo poco a poco distanciarse de sus perseguidores. Finalmente, David Santos debía abandonar debido a problemas mecánicos.


Tras la primera hora lideraba la general el equipo formado Francisco Marimón y Tati Santana que poco después se veían superados por los hermanos Alonso que se ponían en cabeza, posición que ya no abandonarían hasta el final de la carrera imponiéndose en la categoría Stock Extreme y en la general con el hándicap de correr en la categoría Stock Extreme con una Yamaha R6 de 600cc.


En la categoría Supersport comenzaban lide rando la primera hora el equipo formado por Ñito y Kenny Huertas pero finalmente se verían superados por Josué Gutiérrez y Adrián Bolaños debido a problemas mecánicos en su Suzuki GSXR600.


En la categoría DUO, Francisco Marimón y Tati Santana (Yamaha R1/Suzuki GSXR1000 - MOTOMECANICA CECILIO) se imponían con claridad sobre sus perseguidores luchando gran parte de la carrera por la clasificación general con los hermanos Alonso. En segundo lugar en la categoría DUO finalizaban el equipo formado Ernesto Ruiz y José Gil (Suzuki GSXR1000 - METALARINAGA RG PUBLICIDAD) quedando en tercer lugar del podio el equipo formado por Giovanni García y Sergio Rodríguez (Kawasazi ZX-10R - RRG TEAM MONTELONGO).


En la categoría Mono se imponía finalmente Sergio Bolaños (Suzuki GSXR1000 - TEAM JULIO COMPETICI&O acute;N) tras una interesante lucha durante toda la c arrera con Jose.M. Henríquez (Honda CBR1000RR - CENTRATE PART). El tercer escalón del podio sería para Rayco Morán (Suzuki GSXR600 - MOTO SALO).


Tras la entrega de premios se echaba el cierre a la temporada 2020 del CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria dejando un buen sabor de boca en los pilotos y con ganas de afrontar la nueva temporada 2021 bajo el paraguas de la Federación Canaria de Motociclismo.


El número de participantes en esta carrera de resistencia viene a confirmar que la fórmula del "CCV Motoclub Podium - Trofeo Cabildo de Gran Canaria" es un certamen regional altamente demandado y el ámbito más adecuado para que los jóvenes pilotos de toda Canarias puedan practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo de velocidad/resistencia.


La Copa de Canarias de Veloc idad (CCV) está organizada por el Motoclub Podium y cuenta con los apoyos de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA), Neumáticos Pirelli, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Circuito de Maspalomas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.