37 del Rally Villa de Santa Brígida

Emma Falcón y Eduardo González empiezan una nueva temporada en Santa Brígida

Esta prueba llega justo cuando se cumplen diez años del debut de Falcón en rallies.
|


El Citroën C3 R5 del equipo de Terratraining va a ser uno de los alicientes de esta primera prueba del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas. Esta prueba llega justo cuando se cumplen diez años del debut de Falcón en rallies.


Fin de semana especial el de Emma Falcón con motivo de la edición número 37 del Rally Villa de Santa Brígida. Y es que este viernes 19 de marzo se cumplen diez años de su debut en rallies en esta misma prueba y, además, encara su undécimo programa deportivo con la ilusión y la ambición del primer día.


Aunque Falcón se mantuvo vinculada el pasado año a este potente grupo empresarial a través de una de sus marcas, en 2021 vuelve a lucir en su C3 R5 los colores de Terratraining Motorsport. Es uno de los principales patrocinadores en un Citroën C3 R5 que estrena rotulación en Santa Brígida y que no presenta novedades técnicas importantes más allá del regreso de Michelin como marca de neumáticos.


El objetivo esta temporada será estar en el podio con mayor asiduidad. Para ello volverá a contar con Eduardo González como copiloto. Con él logró resultados tan notables como el título del ERC Ladies Trophy de 2018 o el primer podio absoluto de una mujer en el Rally de Maspalomas de 2019. Va a ser la cuarta ocasión en que dispute el rally satauteño. “Nuestro objetivo es estar más veces en el podio y poder ganar alguna prueba. Esperamos dar muchas alegrías esta temporada a nuestros patrocinadores a los que estoy muy agradecida por su ilusión y su fidelidad. Me siento muy afortunada”, señala.


Desde una perspectiva más amplia, Falcón, que también tiene previsto realizar un programa en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, tiene como meta mejorar sus resultados absolutos tanto en el regional como en el provincial, donde acabó sexta tras llegar a liderar la provisional. “Siempre hemos querido evolucionar año tras año y en 2021 espero dar otro paso adelante. En Santa Brígida, después de ser cuartos el año pasado, queremos estar en el podio. No hemos hecho test y llevamos desde el Rally Islas Canarias sin subirnos en el coche, por eso habrá que preparar bien los tramos y salir súper concentrados. Espero que la vuelta a Michelin no suponga un problema en cuanto a puesta a punto del coche”, explica Falcón.


La edición número 37 del Rally Villa de Santa Brígida que organiza la Escudería DGJ Sport Team innova en su recorrido. Las dos primeras secciones, la de la mañana y el mediodía, se desarrollarán sobre los tramos ‘Villa de Santa Brígida’ (8,6 km), ‘Valsequillo’ (8,77 km) e ‘Higuera Canaria’ (7,7 km). La tercera y última constará de ‘Pino Santo’ (8,07 km) y una nueva variante de ‘Valsequillo’ con 15,14 km.


“Es genial poder volver a correr con Emma –señala Eduardo González–. Al ser el primer rally del año siempre se necesitan algunos kilómetros de adaptación y nosotros llevamos una temporada sin hacer equipo. Aunque es un rally súper conocido para todos, tiene tramos muy traicioneros y que requieren tener los cinco sentidos alerta para cumplir el primero objetivo que es llegar a meta. Hay que salir con mucha cabeza y a ver dónde nos pone el cronómetro”.


Recalvi y Plus Car repiten como patrocinadores en el nuevo diseño del Citroën C3 R5 que estrenan Falcón y González en este rally y que incluye otros fieles apoyos a lo largo de buena parte de su carrera deportiva como Citroën Las Palmas, Platino Joyeros y Fred. Olsen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.