Subida a Palo Blanco

La escudería Daute Realejos presenta la 9ª Subida a Palo Blanco

Los días 26 y 27 de marzo con un 25% del público de ediciones anteriores
|

La prueba realejera se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo con un 25% del público de ediciones anteriores


La Escudería Daute – Realejos presentó este miércoles [17 de marzo] la novena edición de la Subida a Palo Blanco, la primera prueba automovilística puntuable del campeonato provincial e interinsular de montaña del calendario 2021 de Santa Cruz de Tenerife. El acto se llevó a cabo en la estación de servicios Repsol Palo Blanco y contó con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Domínguez; el director insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Tomás García; el cuarto teniente de alcalde y edil responsable del núcleo de Pablo Blanco, Domingo García; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Negrín, y el presidente de la escudería organizadora, Celestino Díaz.


Durante la presentación, sin público debido a las restricciones actuales en torno a la crisis sanitaria del coronavirus, se dio a conocer la imagen del cartel anunciador de la presente edición, obra del diseñador Javier Martín. Los medios de comunicación presentes conocieron de primera mano todos los pormenores del programa horario así como las limitaciones vinculadas directamente a los seguidores que deseen seguir la prueba a pie de carretera. El plan de seguridad

redactado para los próximos días 26 y 27 de marzo solo permitirá una ocupación del 25% del aforo habitual en los márgenes de la carretera TF-326, una medida que estará acompañada por un potente dispositivo de control para garantizar el

cumplimiento del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre grupos no convivientes.


“Necesitamos de la colaboración de todos para lograr el éxito de la prueba”, indicó Celestino Díaz, quien recordó durante la rueda de prensa “el esfuerzo titánico” y los buenos resultados obtenidos en 2020, “cuando aún vivíamos de espaldas a la actual situación de pandemia”. El máximo responsable de la escudería Daute agradeció la respuesta de los participantes, patrocinadores y colaboradores de este año, “una edición inédita que, a buen seguro, nos brindará grandes momentos y una foto final de alegría compartida entre todos los que remamos para materializar la carrera”. Díaz espera superar la cifra de los 100 vehículos en la línea de salida, “lo que nos permitiría doblar el número de inscritos con respecto a la edición pasada”.


TODO LISTO PARA ARRANCAR

Desde el pasado día 4 de marzo se encuentra abierto el plazo de inscripción online, un periodo que se dará por finalizado este jueves 18, a las 2 de la tarde. Conoceremos la lista oficial de inscritos el próximo martes 23, a las 20.00 horas, a través del portal web de la escudería Daute (www.escuderiadaute.com) Entre las informaciones de la Subida a Palo Blanco 2021 cabe recordar que el viernes 26 de marzo, desde las 4 de la tarde en el aparcamiento de EL LLANO, se

llevará a cabo la entrega de documentación y las verificaciones técnicas de los vehículos inscritos. Quedará constituido allí el parque cerrado hasta la mañana siguiente. A las 8.30 de la tarde se publicará el listado provisional de vehículos autorizados a tomar la salida.


El sábado 27 será el día grande la 9ª Subida a Palo Blanco. A las 7.30 de la mañana se procederá al cierre de la carretera por la que transcurrirá la prueba. A las 8 de la mañana se dará a conocer la lista de autorizados a tomar parte de los entrenos, que comenzarán una hora más tarde. Posteriormente se dará luz verde a las dos carreras previstas, en un recorrido de unos 5,5 kilómetros de distancia. Se espera que a las 3 de la tarde se produzcan las verificaciones finales en el taller Michael – Garaje, en la Avenida Santiago Apóstol, y una hora más tarde la tradicional entrega de trofeos en la plaza de la Iglesia de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores. La 8ª Subida a Palo Blanco cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. También respaldan la prueba las siguientes firmas: CICAR, ORVECAME (Organización de Vehículos Cabrera Medina), AUTOMOTOR, Cantillana Canarias, Servi Fuego Tenerife, Construcciones y Reformas Mencey, Fonteide, Desguaces Valeria, MTF Telecomunicaciones, Repsol Palo Blanco y VIGCAN Seguridad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.