En definitiva, Audi Canarias celebra el regreso de uno de sus modelos más importantes a su lugar legítimo

Alma de líder: el Audi A3 es el más vendido de su segmento

El Audi A3 recupera el trono en el mercado canario.
|

El Audi A3 recupera el trono en el mercado canario. Uno de los vehículos premium más famoso del mundo lidera su segmento en este 2021 y se consolida como el compacto premium favorito de los canarios gracias a su última actualización cargada de diseño, tecnología y digitalización.

Para muchos es más que un vehículo, es todo un hito. El Audi A3 fue el responsable de iniciar una nueva era en el mercado premium con la llegada del primer compacto. Los expertos aún recuerdan cómo revolucionó por completo el sector y catapultó hacia lo más alto a la firma de los cuatro aros. Más de 20 años después, el Audi A3 sigue siendo un referente en Europa con más de 5 millones de unidades vendidas en toda su historia. La última generación de este modelo hizo su aparición en el 2020 y tiene como objetivo mantener su respetada posición para seguir protagonizando capítulos en la automoción.

En nuestro mercado, en menos de un año, el nuevo A3 ha logrado posicionar a Audi como líder del segmento con un 30% de cuota de mercado y un crecimiento del 75% en el canal privado respecto a 2020. Estos datos en las Islas Afortunadas manifiestan que el 2021 ha arrancado al son de la nueva familia A3 donde los dos primeros meses confirman el liderato absoluto del modelo.

A la hora de analizar los motivos del éxito de la última generación del A3 tanto en su carrocería Sportback como Sedán son múltiples los puntos a tener en cuenta. La renovación de la gama ha cautivado al público canario con su look exterior radicalmente más deportivo y un interior que envuelve en puro confort a los pasajeros.

Dicen que es el A3 más conectado y los que ya lo han probado reconocen que conducirlo es experimentar lo último en tecnología y digitalización del sector. A su vez, se trata de un vehículo que incluye características propias de segmentos superiores con asistentes y sistemas de seguridad que garantizan la mayor tranquilidad a los clientes. La personalización, uno de los principios de la marca de Ingolstadt, ofrece un sinfín de opciones a la hora de configurar este compacto, haciendo que los canarios caigan rendidos ante los encantos del modelo.

Pero si hay algo que ha marcado la diferencia en esta última actualización respecto a su predecesor es la llegada de la versión híbrida enchufable. Audi pone rumbo hacia un futuro sostenible con la electrificación de gran parte de su gama de modelos y a lo largo del 2020 la marca dió la bienvenida a sus primeros modelos hibridizados como el A6 TFSIe, A7 TFSIe, A8 TFSIe, entre otros. Según el ciclo WLTP, el Audi A3 TFSIe y su motor eléctrico presumen de hasta 65 km de autonomía sin emitir emisiones. Ahora, no sólo la calidad, tecnología y diseño premium están al alcance de los modelos de volumen, sino también la sostenibilidad y vanguardia.

Por otro lado, como es habitual, los modelos con motorizaciones más deportivas contribuyen a los buenos resultados. Tanto el S3 Sportback como el S3 Sedán con sus 310 CV de potencia ya están disponibles para los clientes y amantes del motor que buscan la combinación perfecta: la practicidad de un compacto con un corazón de altas prestaciones. Cabe destacar que la gama seguirá creciendo con la esperada llegada del nuevo Audi RS3 a finales de año para el que la marca augura una calurosa bienvenida por parte de los canarios.

En definitiva, Audi Canarias celebra el regreso de uno de sus modelos más importantes a su lugar legítimo: el primer puesto. Con unos datos que lo respaldan, el nuevo Audi A3 es líder en ventas, capitanea el segmento de los compactos premium y trabaja para mantener su posición a lo largo del 2021 con la confianza de ser el mejor Audi A3 de todos los tiempos.

Todos los interesados en conocer de primera mano este icono pueden acudir a la Red Oficial de Audi en Canarias o solicitar más información a través de su web o redes sociales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.