​Este domingo se finalizó la acción solidaria en La Laguna de Valleseco.

El automovilismo con BP y la FALP contribuye a la reforestación de Canarias

Unas 60 personas del automovilismo participaron en la plantación.
|

Este domingo se finalizó la acción solidaria en La Laguna de Valleseco. Unas 60 personas del automovilismo participaron en la plantación.


Con la llegada de la primavera se finalizó este domingo la plantación promovida por la BP y la FALP, una acción solidaria para contribuir a la reforestación de las islas y que en esta segunda parte se pobló con otros 400 árboles, entre castaño, nogal o especies de laurisilva como faya, barbuzano, palo blanco y viñátigo, una zona de La Laguna de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, concretamente una ladera cercana a la carretera Teror-Valleseco (utilizada como tramo de "Osorio" en los rallys), dentro del Parque Rural de Doramas y en un señalado Día Internacional del Bosque. Además, con esta reforestación de la FALP Y BP se da por finalizada la temporada.


La Federación de Automovilismo de Las Palmas quiere seguir contribuyendo a la reforestación de las Islas Canarias y en este caso de Gran Canaria. Para ejecutar esta acción solidaria con el entorno natural se cuenta con el patrocinio de BP, que desde un primer momento se ha interesado por esta idea, con el fin de seguir aportando acciones positivas para nuestra sociedad en paralelo a su contribución con el automovilismo en particular.


Beatriz Boris de BP Canarias señaló que la idea de la plantación es fruto de la alianza de muchos años con la Federación de Automovilismo y motivada por la necesidad de colaborar en la recuperación de Gran Canaria de los incendios que la asolaron en el verano de 2019. Un proyecto que tocaba este año y en paralelo a la parte deportiva como es el Campeonato de Rallys de Las Palmas. Anteriormente, también se han acometido de la mano de BP otros proyectos más sociales y altruistas como el Trofeo de Promoción o Mujer y Motor.


La primera parte de la plantación tuvo lugar en diciembre pasado en una de las zonas afectadas por los pasados incendios, concretamente en la ladera de "Fuente Fría", junto al emblemático tramo cronometrado de "Las Emisoras". La fundación Foresta fue la encargada de asesorar y organizar toda la actividad.


En esta ocasión volvieron a participar unas 6o personas del automovilismo grancanario, con presencia de varios pilotos y copilotos, como Luis Monzón, Noé Armas,Emma Falcón, Oliver Nieves, Eduardo González, entre otros, a los que el presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez les agradeció el esfuerzo después de participar muchos de ellos en el Rallye Santa Brígida. También hubo representantes de las escuderías y clubes como Aterura, Fan Motor, Evesport y Azuatil. Fue una jornada amena, a pesar del frío mañanero y la fina lluvia que daba la bienvenida a la estación primaveral.


La FALP quiere fijar la acción de reforestación de las islas, como un evento más de nuestro deporte cada año y seguir implicando a más firmas colaboradoras con nuestro deporte, como un gesto solidario del automovilismo para contribuir a la preservación de nuestros magníficos paisajes naturales y del Medio Ambiente en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.