Gran Premio de Qatar

Montaña rusa para el Inde Aspar Team en Qatar

​Aron Canet y Albert Arenas, primero y sexto por la mañana, pero decimosegundo y vigésimo tercero por la tarde
|


El nombre del británico Sam Lowes no deja de repetirse en las posiciones delanteras de la categoría intermedia. Segundo y primero en las dos sesiones del viernes, quinto y primero en las dos sesiones del sábado, Lowes arrancará el gran premio de Qatar desde la pole. Además, lo hará con un gran ritmo de carrera: en el entrenamiento cronometrado ha encadenado tres vueltas en 1:58.7, tres vueltas diferentes que le habrían valido para salir desde la pole ya que el tiempo del segundo clasificado es 1:58.8. Mañana, el británico tiene la primera oportunidad de luchar por la victoria en este 2021, a partir de las 18.20 horas, hora local (17.20 en España).


El Inde Aspar Team ha vivido hoy una montaña rusa en la segunda jornada del gran premio de Qatar. Aron Canet ha terminado el tercer entrenamiento libre, disputado de día, como el piloto más rápido de la categoría, con Albert Arenas sexto. Sin embargo, por la noche, en la lucha por las posiciones de parrilla, el valenciano ha terminado duodécimo y el Campeón del Mundo de Moto3 ha sido vigésimo tercero. Canet ha resaltado la falta de adherencia en el tren trasero como la principal dificultad a la que se enfrenta en este gran premio, obstáculo que espera poder superar antes de la carrera de mañana. Su compañero Arenas continúa su aprendizaje, en su primer fin de semana oficial en la categoría, y mañana arrancará desde la octava fila de la parrilla.




12º Aron Canet 1:59.477 (+0.751): “Por la mañana hemos terminado primeros, pero por la tarde nos ha costado un poco más. Tenemos dificultades con el tren trasero de la moto y debemos encontrar a qué se debe esta situación, porque mañana tenemos que dar lo mejor de nosotros en la carrera”.


23º Albert Arenas 1:59.710: “Estamos viviendo un fin de semana que se asemeja a una montaña rusa. Por las mañanas, con el calor, estamos bastante bien y podemos completar buenos entrenamientos, pero por la noche nos cuesta más y sufrimos con la moto. Forma parte del aprendizaje y vamos a seguir trabajando para intentar dar un paso adelante”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.