Subida de Montaña Alta - Guía y con Trofeo Legend

Vuelve la Subida de Montaña Alta - Guía y con Trofeo Legend

La competición está prevista para el sábado 8 de mayo a partir de las 10:30 horas
|

Este lunes han quedado abiertas las inscripciones para la prueba que se disputará el sábado 8 de mayo, como cita puntuable para el Campeonato de Las Palmas.


El Club Deportivo Azuatil ya tiene preparada la edición 2021 de la Subida de Montaña Alta - Guía, tras la imposibilidad de realizarla la pasada temporada por la pandemia, que regresa con el optimismo renovado y unas mejores circunstancias que facilitan su organización, a pesar de las limitaciones y adaptaciones necesarias para que prime la seguridad y las precauciones anti contagios por el covid.


La competición está prevista para el sábado 8 de mayo a partir de las 10:30 horas, teniendo de nuevo como centro neurálgico al pueblo de Montaña Alta o su antaña denominación de Piedra Molino, gracias al importante apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía con la subida más al norte que se disputa en la isla de Gran Canaria.


Se vuelve a instaurar el Trofeo Legend, con clasificación independiente para este tipo de vehículos de otra época de nuestro automovilismo.


Para fomentar la participación, Azuatil acaba de abrir el plazo de inscripciones con precios que van desde los 130 euros la más económica (equipos del club organizador), pasando a 150 para otros equipos. En el caso de la RS serían 70 y 80 euros, respectivamente, mientras en Fórmula Rallye el coste es de 150 euros. Todos en el caso de llevar la publicidad de la organización. El plazo finaliza el jueves 29 de abril y la lista oficial se publicará el 5 de mayo.


Esta novena edición de la subida y segunda del Trofeo Legend es puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas 2021, Campeonato Provincial de Montaña Regularidad Sport, Trofeo FALP de Promoción de Montaña y la Copa BMW Power. La legendaria subida fue recuperada por el CD. Azuatil la temporada 2019, después de 32 años sin disputarse.


Recordamos que esa octava edición fue ganada por el piloto local Gustavo Bolaños con su habitual Mitsubishi Lancer Evo y un crono de 2.43.4. El Trofeo Legend fue para José Agustín Calderín con R-5 GT Turbo y en RS se impusieron Manuel Hernández-David Bethencourt con R-5 Turbo-2.


El trazado de Montaña Alta cuenta con una distancia de 5.130 metros, con salida desde Lomo Betancort (km 6,470 de la GC-70) y meta en El Junquillo (km 11,600 de la misma carretera GC-70), que lo une con Guía. Todo el programa se realiza en la jornada del sábado 8 de mayo, desde verificaciones técnicas, competición y entrega de trofeos final en la Plaza de San José. Solamente las verificaciones administrativas se trasladan a la tarde del viernes, en las instalaciones de Motor Arisa en Guía, firma colaboradora de la Subida Montaña Alta - Guía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.