Rally Ciudad de Telde

Falcón y Cambeiro obtienen un valioso podio en el Rally Ciudad de Telde

Emma Falcón y Aitor Cambeiro lograron la tercera posición
|


Aunque sus tiempos estuvieron esta vez lejos de los del dúo de cabeza, cumplieron su objetivo de volver a los puestos de honor y llevarse una buena inyección de puntos en una prueba que no fue fácil por las continuas interrupciones.


Emma Falcón y Aitor Cambeiro lograron la tercera posición en la edición número 45 del Rally Ciudad de Telde, segunda prueba del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas que se celebró a lo largo de la jornada del sábado 10 de abril. Siguiendo la hoja de ruta trazada junto a su equipo, los de Citroën Las Palmas recuperaron parte del terreno perdido por el abandono sufrido semanas atrás en Santa Brígida y, además, confirmaron que su sitio natural en esta tercera campaña con el C3 R5 está entre los puestos de honor.


No fue un rally fácil éste de Telde. Numerosos contratiempos impidieron que la prueba se desarrollara con fluidez, provocando incluso que se suspendieran tres de los ocho tramos previstos. Todos esos parones y el hecho de empezar la mañana con cierta falta de ritmo provocó que Falcón y Cambeiro –que hacían equipo por primera vez– tuvieran que emplearse a fondo. Primero para situarse en tercera posición y, desde ese momento, defenderla.


Que no iba a ser sencillo pisar ‘cajón’ quedó claro en el primer tramo, el madrugador ‘Valsequillo-La Breña’. Las dudas iniciales les hacían empezar la prueba en sexta posición y en un nutrido grupo de aspirantes a esas posiciones nobles. La anulación de la siguiente especial hizo que tuvieran que esperar hasta el siguiente paso por esa variante (TC3) para quitarse el mal sabor de boca y acercarse a la tercera posición. Con el Citroën C3 R5 funcionando como un reloj, en ‘Los Moriscos-Cruz de Jerez 2’ (TC4) lograron un segundo mejor registro que ya les permitió superar a Ayoze Benítez-Patricia González, sus rivales por el podio hasta el final de la prueba.


Las diferencias entre ambos se redujeron de nuevo en el inicio de la tercera sección, lo que hacía prever un final de Rally Ciudad de Telde de infarto. Pero la suspensión primero del TC6 y, posteriormente, de su repetición en el TC8 hizo que, sin ser conscientes de ello, el TC7, la repetición de ‘Valsequillo-Los Picos’ fuera definitiva. Aquí, Falcón y Cambeiro sumaron medio segundo más a su causa, logrando así un tercer puesto sufrido y trabajado con 3,7’’ de ventaja final.


“Ha sido un rally muy extraño. Empezamos fríos, sin ritmo, pero a partir de ahí fue el propio desarrollo del rally el que hacía difícil que te concentraras. Con tanta interrupción, retrasos y suspensiones de tramo ha sido complicado de gestionar. Hay que quedarse con el resultado, con los puntos para el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas que necesitábamos después del cero de la primera prueba y con que el Citroën C3 R5 ha funcionado perfectamente”, explica Falcón, que lograba su tercer podio absoluto en una prueba del provincial tras Maspalomas 2019 y Comarca Norte de Gran Canaria 2020. Para Aitor Cambeiro era el segundo consecutivo, ya que copilotó a Juan Carlos de la Cruz en Santa Brígida semanas atrás.


A pesar del resultado, la de Citroën también cree que este rally les ha enseñado que aún queda mucho trabajo por hacer. “Hace dos años estuvimos mucho más cerca de los tiempos de cabeza con los mismos rivales que en esta edición del Rally Ciudad de Telde. Volver al podio es una buena noticia para mí, para Aitor y para los patrocinadores que hacen posible este proyecto, pero debemos mejorar para reducir las diferencias que nos sacan en los tramos. Tenemos trabajo y estoy deseando que llegue el próximo rally”. Éste será el Rally Villa de Teguise previsto para los días 7 y 8 de mayo y que además de ser la tercera cita del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, será el primero del insular de Lanzarote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.