Es potente, pero preciso. Compacto y dinámico al mismo tiempo.

Volkswagen Tiguan R-Line: Más Compacto y dinámico

Volkswagen Tiguan desde 21.300€
|

El número 1. El Tiguan es el SUV más vendido de Europa y el Volkswagen de mayor éxito del mundo en la actualidad, nosotros hoy nos ponemos al volante del Nuevo Tiguan R-Line para disfrutar de una prueba dinámica por gentileza de Volkswagen Canaria. El nuevo Tiguan muestra lo que significa seguir reinventándose a sí mismo. Destaca por su potencia innovadora y unas funcionalidades a prueba de cualquier desafío.




Parte frontal completamente nueva. La actualización del Tiguan se aprecia visualmente, entre otras cosas, en la parte frontal diseñada de nuevo. "En el frontal, con la nueva parrilla del radiador de SUV de Volkswagen, el Tiguan tiende un puente visual con modelos como el Touareg, de mayor tamaño, o el Atlas Cross Sport norteamericano. Una vez más, el nuevo Tiguan gana soberanía claramente". El capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha. El nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro. El diseño de los llamativos parachoques también es nuevo. En la parte trasera, llama la atención la inscripción "Tiguan" situada ahora en el centro, debajo del símbolo VW.


El nuevo Tiguan se ofrece además con llantas de 17, 18 o 19 pulgadas, barras de techo y lunas tintadas a partir del acabado Life, y un acabado exterior e interior especial a partir del acabado superior, que incluye los nuevos logos R-Line. El acabado de esta unidad objeto de nuestra prueba dinámica equipa unas Llanta de aleación en 19" denominada "Valencia", además, iluminación ambiental LED y techo panorámico.


El nuevo Tiguan parece más coche por fuera y es mucho más bueno por dentro, sobre todo en conectividad y tecnología. El motor 1.5 TSI de gasolina no será el más rápido de la gama, pero sí el más equilibrado. Si eliges el modo ECO y cuidas el acelerador, vas a lograr consumos muy razonables de poco más de siete litros. Gracias al cambio DSG7, que es capaz de meter una marcha más cuando parece que no es posible para reducir todavía más las revoluciones del motor y controlar el consumo de combustible.


Nuevos sistemas de mando e infotainment. Áreas táctiles digitales en lugar de pulsadores y reguladores.

Áreas táctiles digitales en lugar de pulsadores y reguladores. En el interior, Volkswagen ha integrado un módulo táctil3 totalmente nuevo para las funciones de climatización. Además de las superficies táctiles, los deslizadores táctiles de grandes dimensiones con iluminación se utilizan para la regulación del ventilador y la temperatura. Con las áreas táctiles también se pueden controlar funciones como la calefacción de los asientos, las lunetas térmicas y los parabrisas térmicos; además, se puede acceder al menú de climatización. Opcionalmente, se ha digitalizado el nuevo volante mutifunción con paneles y deslizadores táctiles iluminados. Debajo del módulo de climatización se encuentran puertos USB-C iluminados.



Adicionalmente, desde el punto de vista técnico, el Tiguan cuenta con una nueva gama de sistemas de infotainment (MIB3) que están interconectados en línea con una gran variedad de servicios. En la gama ampliada de funciones de los sistemas MIB3, se incluyen los servicios online de "We Connect" (para un uso sin límite de tiempo) y "We Connect Plus" (para un uso gratuito durante uno o tres años en Europa) gracias a la unidad de conectividad online (OCU) con eSIM integrada. En función del equipamiento, los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones como un control por voz natural3 , el acceso a servicios de streaming3 (por ejemplo, "Apple Music"), así como la personalización de muchos ajustes que se pueden guardar en la nube y, por lo tanto, son accesibles desde otros Volkswagen3 . Otra novedad: la conexión inalámbrica de aplicaciones mediante "App-Connect Wireless"3 para "Apple CarPlay" y "Android Auto".


Todas las versiones del Tiguan incluyen como equipamiento de serie faros LED, el sistema de protección proactiva de los ocupantes2 en combinación con "Front Assist"2 , el nuevo volante multifunción y el sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas como mínimo, así como "We Connect" y "We Connect Plus", entre otros. En el equipamiento "Edition " ya están incluidas de serie funciones como "Light Assist" (asistente de luz de carretera), "ACC" (control de crucero adaptativo), una barra longitudinal del techo o un climatizador automático ("Climatronic") y llantas de aluminio de 17 pulgadas. Las versiones superiores "Connect" y "R-Line" comparten de serie detalles como los "faros matriciales LED IQ.LIGHT", el "Digital Cockpit" (cuadro digital con diagonal de pantalla de 10 pulgadas), una iluminación ambiental ajustable en múltiples colores y el paquete de invierno, que incluye un volante calefactable. Asimismo, cuenta con un capó del maletero con apertura y cierre eléctrico y una barra longitudinal del techo anodizada en color plateado.



Es potente, pero preciso. Compacto y dinámico al mismo tiempo. Conserva aquello que lo hace único y viene con mucho más que eso. Si quieres saber más sobre Tiguan acude a un concesionario de la red de Volkswagen Canarias, donde podrás encontrar un Volkswagen Tiguan desde 21.300€ 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.